Prototipo de pantalla de consulta de detalle

LIBP-0142 (Libro de pautas)

En este libro se tratará la pantalla que permite consultar los datos de una entidad almacenada en la aplicación, así como ciertas relaciones con otras entidades de la misma.

Pautas

TítuloCarácter
Diseño de la pantallaObligatoria
ImplementaciónRecomendada

Diseño de la pantalla

La pantalla de consulta de detalle debe mostrar todos los datos que hayan sido introducidos por el usuario sobre la entidad a la que se refiera.

La pantalla de consulta de detalle tiene como objetivo permitir al usuario visualizar todos los datos de una cierta entidad de la aplicación, así como ciertas relaciones con otras entidades de la misma. En función de las características de la entidad a consultar y el número de datos a mostrar, este tipo de pantalla podrá ser más o menos compleja.

La pantalla de consulta de detalle tendrá el siguiente formato:

Consulta de detalleConsulta de detalle

Implementación

Implementar la pantalla de consulta de detalle empleando los artefactos suministrados con el caso práctico. 

En el caso práctico se ofrece un ejemplo de este tipo de pantalla que se compone de:

  • Plantilla: plantilla.xhtml
  • Fichero: editar.xhtml
  • Backing Bean: Listado.java

Principales soluciones que implementa: 

  • Cumplimiento de pautas de accesibilidad y usabilidad
  • En la plantilla, eliminación de atributos no válidos para scripts generados por RichFaces a través de jQuery
  • Enlace a la página actual con un botón tipo "submit" para evitar error de accesibilidad al no disponer de botón de envío de formulario
  • Mensajes de error tras el componente que lo genera y al comienzo del formulario
  • Mecanismo para la edición de entidades manteniendo las referencias de persistencia:
    • La entidad debe implementar la interfaz Copiable.java
    • Cuando se edita una entidad se crea un nuevo objeto con los mismos valores que el original, que será el objeto que se edite.
    • Tras la edición, si se desean almacenar los cambios se utiliza el método "copiar" para copiar los valores de los atributos del objeto editado al objeto orginal.

Contenidos relacionados

Recursos
Área: Interfaz de usuario » Normalización de Interfaces
Código Título Tipo Carácter
RECU-0524 Caso práctico Ejemplo Recomendado