Prototipo de pantalla de ayuda

LIBP-0144 (Libro de pautas)

Las pantallas de ayuda son aquellas que proporcionan información al usuario de cómo operar con el sistema y sirven como complemento online al manual de usuario de la aplicación.Estas pantallas normalmente estarán asociadas a una pantalla del sistemas y proveerán información descriptiva y mecanismos de funcionamiento de la misma.

En la siguiente imagen puede verse un ejemplo:

AyudaAyuda

Pautas

TítuloCarácter
Contenido estáticoObligatoria
Asociadas a una pantalla o funcionalidadObligatoria
ImplementaciónRecomendada

Contenido estático

Las pantallas de ayuda deberán incluir contenido estático en forma de texto explicativo e imágenes y no aportar funcionalidades del sistema.

Estas pantallas no podrán aportar al usuario funcionalidades del sistema (búsquedas, actualizaciones de datos, etc) sino que deberán incluir contenido estático en forma de texto explicativo e imágenes, con el objetivo de describir el funcionamiento de la pantalla o funcionalidad asociada a la misma.

Asociadas a una pantalla o funcionalidad

La ayuda del sistema deberá estar asociada a una pantalla o funcionalidad del mismo.

Las funciones generales y las pantallas concretas del sistema dispondrán de pantallas de ayuda asociadas que podrán ser consultadas mediante el enlace correspondiente, a través del menú o mediante un icono dentro del área de contenido.

Implementación

Implementar la pantalla de ayuda empleando los artefactos suministrados con el caso práctico. 

La pantalla de ayuda se implementa de la misma forma que la pantalla de contenidos, por tanto en su correspondiente libro de pautas se puede contrar la información necesaria para su desarrollo.

Contenidos relacionados

Recursos
Área: Interfaz de usuario » Normalización de Interfaces
Código Título Tipo Carácter
RECU-0524 Caso práctico Ejemplo Recomendado