Estudiar el modelo de negocio del cliente
- Área: Identificación de las necesidades de negocio
- Tipo de pauta: Directriz
- Carácter de la pauta: Recomendada
El objetivo principal del "estudio del modelo de negocio del cliente" es comprender el negocio actual, especialmente sus procesos de negocio. Independientemente de que los procesos de negocio actuales sean manuales o estén automatizados, esta tarea es fundamental para entender el contexto en el que se usará el sistema a desarrollar y promover posibles mejoras.
Estudiar el modelo de negocio del cliente es una de las actividades que forman parte del proceso Identificar las necesidades de negocio de clientes y usuarios del proceso de Ingeniería de Requisitos.
Diagrama de la tarea Estudiar el modelo de negocio del cliente
Esta tarea es opcional, ya que puede que no sea necesario realizarla si se ya se conoce el modelo de negocio del cliente, por ejemplo porque se trate de un proyecto de mantenimiento o porque el modelo de negocio actual vaya a abandonarse en favor de uno nuevo.
Pautas
Título | Carácter |
---|---|
Estudiar el modelo de negocio del cliente | Recomendada |
Estudiar el modelo de negocio del cliente
MADEJA recomienda realizar un estudio exhaustivo del modelo de negocio y de los procesos que lo integran