Gestión de la planificación del proyecto

PAUT-0126 (Pauta)

Durante el desarrollo de los trabajos se gestionará la planificación del proyecto. Para ello, se contará en todo momento con una planificación actualizada que mantendrá el Jefe de Proyecto.

El Director Técnico de Proyecto y Gestor de Proyecto se encargarán de realizar un seguimiento de la planificación del proyecto. Para ello, es importante que la planificación esté actualizada en la herramienta de gestión de proyectos. Es por ello, que el Jefe de Proyecto deberá ir actualizando la planificación, indicando el porcentaje de ejecución de cada una de las tareas que se vayan abordando.

Para mayor comodidad, se utilizará la herramienta de gestión de proyectos en uso por la organización, según la pauta Uso de herramientas de soporte

Además, con cierta periodicidad, se deberá crear una linea base del proyecto, con el fin de guardar las "fotos" del progreso de los trabajos en la planificación. Dicha periodicidad dependerá de las características del proyecto, aunque se recomienda que sea quincenal. Cuando sea necesaria una replanificación, esta se realizará siempre tras la aprobación explícita, como se indica en la pauta Replanificación del proyecto