Hardware

PAUT-0068 (Pauta)

Tener en cuenta la disponibilidad de recursos de hardware, como son la potencia del procesador y la cantidad de memoria.

Un punto muy importante a tener en cuenta cuando se utiliza una aplicación es la potencia del hardware utilizado. Los dispositivos con procesadores poco potentes y baja cantidad de memoria no deberían ejecutar el mismo número de scripts ni trabajar con la misma cantidad de información que ordenadores recien salidos al mercado con grandes capacidades de computación.

Desde un navegador no se puede conocer con detalle los elementos hardware que posee el dispositivo que está utilizando un usuario pero sí se puede obtener suficiente información como para clasificarlo en grupos según ciertas características que se consideren oportunas, teniendo en cuenta las previsiones de uso de la aplicación y los usuarios a los que está destinada.

Según las capacidades del hardware, se debe tener en cuenta:

  • Activar o desactivar applets: incrementan el uso de memoria y pueden pueden requerir gran potencia de procesamiento.
  • Reducir o eliminar el número de scripts: pueden suprimirse scripts que no interfieran en el correcto funcionamiento de la aplicación, como algunas validaciones en cliente y ayudas al usuario.
  • Reducir el número y tamaño de imágenes.
  • Reducir o eliminar animaciones.
  • No reproducir automáticamente contenido en streaming.