Workflow para la implementación de la Entrega de Software en NAOS

RECU-0395 (Recurso Herramienta)

Descripción

Para poner en práctica el flujo definido para la Entrega de Software es necesario:

  • Elegir la herramienta que de soporte al procedimiento.
  • Definir el flujo de trabajo para implementar el procedimiento en la herramienta.

Uso en MADEJA

A continuación se describe un workflow para la herramienta NAOS (herramienta de ServiceDesk Corporativo), que permite registrar y gestionar la solicitud de una entrega de software por parte del equipo de proyecto, con el fin de homogenizar las entregas software, desde su formalización, hasta la revisión y validación de la misma. El dibujo del modelo es el siguiente:

Modelo Entrega de SoftwareModelo Entrega de Software

  1. La solicitud la recibe el Equipo de Proyecto, que debe subir al gestor de versiones los entregables software y al gestor documental la documentación asociada.
  2. El Director Técnico y Gestor de Proyecto comprueba que están disponibles todos los productos requeridos y realiza una revisión inicial.
  3. Si la entrega es aceptada y lleva asociado un Plan de Testing, el Jefe de Equipo de Gestión de Servicios se lo comunica al Equipo de Testing.
  4. El Equipo de Testing ejecuta los servicios indicados en el Plan, siguiendo el procedimiento de revisión establecido
  5. En caso de producirse situaciones de bloqueo, el Director Técnico / Gestor de Proyecto es el encargado de tomar la decisión que desbloquee el proceso de revisión (por ejemplo solicitando una nueva replanificación del Plan de Testing).
  6. En caso de tratarse una entrega no planificada, es el Equipo de Gestión de Servicios el que se encarga de ejecutar los servicios. En este caso puede requerir la intervención del Equipo de Explotación o del propio proyecto.
  7. Tras la ejecución de los servicios, se elabora un informe con el resumen de los resultados, que será revisado por el Equipo de Gestión de Servicios, antes de ser comunicado al Director Técnico / Gestor de Proyecto.
  8. Basándose en los resultados contenidos en el informe, el Director Técnico / Gestor de Proyecto decide si se rechaza o acepta la entrega, y lo comunica al Equipo de Proyecto.
  9. En caso de ser aceptada, el Director Técnico del Proyecto decide si la entrega se debe publicar en el Repositorio/Catálogo de Software y realiza la solicitud de publicación.
  10. En caso de ser aceptada, el Director Técnico del Proyecto solicita la promoción de entornos.

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