Verificar el Plan de Formación

LIBP-0167 (Libro de pautas)

Es aconsejable que el Equipo de Testing revise el Plan de Formación elaborado y compruebe que se ajusta a las necesidades transmitidas al inicio del proyecto.

Si bien la formación será impartida cuando el proyecto o entrega llegue a su fin, es posible llevar a cabo su revisión en la etapa de Testing Temprano. De esta manera, el diseño de la formación será validado en las etapas iniciales y permitirá que la elaboración del material didáctico se ajuste mejor a los objetivos perseguidos.

Pautas

TítuloCarácter
Tener una versión estable de los requisitosRecomendada
Revisar la documentación aportadaRecomendada
Asegurar la trazabilidad de los requisitosRecomendada

Tener una versión estable de los requisitos

Comenzar la revisión del Plan de Formación cuando se obtenga una versión estable de los requisitos.

Lo ideal es que la revisión del Plan de Formación se lleve a cabo cuando exista una versión estable de los requisitos, a ser posible cuando dicha especificación haya superado la revisión de requisitos.

Revisar la documentación aportada

Debe comprobarse que la documentación aportada para la definición de la formación se ajuste a la metodología Metrica v3.

La documentación aportada para la planificación de la formación debe ser revisada para comprobar que se ha seguido la metodología Métrica v3 (Metodología de Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de sistemas de Información), utilizando las técnicas más apropiadas.

Métrica v3: Metodología de Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de sistemas de Información. Producto del Ministerio de Administraciones Públicas-Consejo de Administración Electrónica. (http://www.csi.map.es/csi/metrica3/tecnicas.pdf)

Asegurar la trazabilidad de los requisitos

Debe verificarse que todos los requisitos han sido cubiertos en la formación.

Es necesario verificar que se han cubierto las necesidades de formación del usuario final, con el objetivo de conseguir la explotación eficaz del nuevo sistema.

Para la definición de la formación se deben tener en cuenta las características funcionales y técnicas propias del sistema de información y éstas vienen determinadas por los requisitos. Además debe prestarse especial atención a los requisitos formulados especificamente sobre la formación del usuario final.