Verificar la instalación

LIBP-0169 (Libro de pautas)

[Añadir descripción]

Uno de los objetivos mas importantes en la verificación de una entrega o proyecto es certificar que el producto software se instala satisfactoriamente.

Pautas

TítuloCarácter
Verificar la compilaciónRecomendada
Verificar el despliegueRecomendada
Revisar la documentación para la instalaciónRecomendada
Asegurar la correcta instalación en todos los entornosRecomendada

Verificar la compilación

Asegurar la correcta compilación de entregas de código fuente.

Se debe asegurar la correcta compilación de entregas de código fuente tanto en tecnologías Java como en otras tecnologías. En particular, se revisará que la entrega se realiza en base a los estándares propuestos por MADEJA y según las directrices marcadas por el Director Técnico del Proyecto y el Jefe de Equipo de Gestión del Cambio al inicio del proyecto.

Verificar el despliegue

Asegurar que la aplicación se podrá implantar.

A partir del compilado generado y de otros elementos que compongan la entrega se debe verificar que la aplicación se despliega correctamente, sin que se detecten errores en el proceso. Esta verificación incluye la realización de pruebas que garanticen que el proceso de despliegue se ha realizado con éxito.

Revisar la documentación para la instalación

La documentación para la instalación debe ser revisada para comprobar que resulta correcta y suficiente para guiar la instalación.

Entre la documentación aportada para la entrega se encuentra la documentación de soporte a la instalación: Manual básico de instalación y configuración, Manual de instalación y configuración de la entrega, etc. Se debe verificar que atendiendo estrictamente a las instrucciones descritas en estos documentos será posible el despliegue, configuración y parametrización de la aplicación.

Asegurar la correcta instalación en todos los entornos

Probar la instalación en todos los entornos destino previstos donde vaya a ser distribuida la aplicación.

Algunos sistemas están destinados a ser instalados sobre entornos con diferentes especificaciones (servidor de aplicaciones, base de datos, sistema operativo, etc). Para estos sistemas debe asegurarse la correcta instalación en cualquiera de los entornos destino previstos, evitando de esta forma que, aplicaciones que hayan superado la instalación en uno determinado, presenten anomalías en la instalación sobre otro diferente.