Metodo de despliegue de extensiones en Alfresco

PAUT-0027 (Pauta)

Para un entorno de producción la recomendación es distribuir las extensiones que se desarrollen como modulos AMP instalables en un fichero WAR de Alfresco. Este metodo y el uso de la Herramienta de Gestion de Modulos (MMT) permite controlar los modulos instalados y su versión asi como realizar mas facilmente labores de actualización.

Antes de instalar un modulo amp se recomienda realizar una ejecución del MMT con la opción -preview lo que proporcionará un listado de las modificaciones que se van a realizar. Es necesario tener especial cuidado cuando se va a actualizar un fichero que ya existe. Normalmente debe evitarse sobreescribir un archivo, aunque a veces es inevitable. El MMT realiza una copia de seguridad del fichero actualizado y lo guarda dentro del war para que pueda ser restaurado en caso de actualización del modulo. El problema puede ocurrir cuando varios modulos instalados modifican el mismo fichero. En estos casos si hemos de volver a un estado anterior se tendrá que hacer una recuperación manual.

En entornos de desarrollo donde deben realizarse continuas modificaciones y por lo tanto pequeños despliegues de una extensión, o de parte de ella, es quiza preferible usar alguno de los otros metodos de despliegue que son mas sencillos de realizar.

Si se esta usando Tomcat como servidor de aplicaciones para Alfresco se debería borrar (o mover) los directorios temporales (work y temp) antes de reiniciar Alfresco cuando lo hemos detenido para la instalación de una extensión ya que puede que no funcione correctamente por su causa.