Procedimiento de Entrega de Documentación

PROC-0011 (Procedimiento)

El procedimiento Entrega de Documentación proporciona el conjunto de actividades necesarias para llevar a cabo la entrega de documentación asociada a un proyecto, desde la formalización de la entrega hasta la revisión y validación de la misma, con la finalidad de homogeneizar todas las entregas documentales y facilitar su revisión y tratamiento. En este procedimiento se gestionará toda la documentación sujeta al servicio de testing temprano (Documento de Requisitos, Análisis, Diseño y Plan de Formación), y los entregables del proyecto propiamente dichos.

Flujo de actividades

Imagen para representar el flujo de actividades

Detalle de las actividades

Título
GEN.EDA.01. Entrega de la documentación
Descripción

El Equipo de Proyecto deberá incorporar la documentación asociada a la entrega en el espacio de trabajo reservado en el gestor documental. El espacio de trabajo asociado al proyecto se deberá haber creado al inicio del proyecto, siguendo la estructura de espacios propuesta por MADEJA para cada tipología de proyecto. Se recomienda consultar la pauta Organización de los Productos Documentales.

Tareas
  1. Incorporar la documentación en el gestor documental
Responsable

Equipo de Proyecto

Productos
  1. Documentación incorporada en el gestor documental (estado: pendiente de aprobar).
Título
GEN.EDA.02. Revisión de la entrega
Descripción

El Director Técnico de Proyecto o el Gestor de Proyecto deberá comprobar que están disponibles todos los productos que componen la entrega y revisar la documentación entregada, asegurando que se cumplen los objetivos acordados.

Tareas
  1. Revisar y validar la documentación generada.
Responsable

Director Técnico de Proyecto / Gestor de Proyecto

Productos
  1. N/A
Título
GEN.EDA.03. Rechazo de la entrega
Descripción

En caso de encontrar disconformidades tras la revisión realizada de la entrega, el Gestor de Proyecto deberá comunicárselo al Jefe de Proyecto para que lleve a cabo las correcciones que estime oportunas. Para ello, deberá actualizar el estado de la documentación en el gestor documental (estado: rechazado). Posteriormente, deberá consultar en la herramienta de gestión de proyectos la planificación del proyecto, con el fin de conocer si el rechazo de dicha entrega supone una desviación en la fecha final comprometida de la entrega.

Tareas
  1. Actualizar el estado de la documentación en el gestor documental (estado = rechazado)
  2. Comunicar al Jefe de Proyecto el resultado de la revisión.
  3. Comprobar en la herramienta de gestión de proyectos si el rechazo de la entrega supone una replanificación.
Responsable

Director Técnico de Proyecto / Gestor de Proyecto

Productos
  1. Actualización de la documentación en el gestor documental (estado:rechazado)
Título
GEN.EDA.04. Registro de la petición de entrega
Descripción

El Gestor de Proyecto deberá dar de alta la petición de entrega correspondiente en la herramienta de gestión del servicio. En dicha petición deberá indicar el conjunto de productos obligatorios que deben componer la entrega, así como los servicios que el equipo de testing deberá realizar sobre dicha entrega. Para realizar el registro de la petición, se basará en el Plan de Testing previamente elaborado en el procedimiento 'Definición y Estrategia de Pruebas' descrito en el subsistema de Verificación; en dicho Plan de Testing se determinarán las fechas de cada una de las entregas, así como los servicios de testing que se le aplicarán a cada una de las entregas.

Tareas
  1. Dar de alta la petición de entrega en la herramienta de gestión del servicio
Responsable

Gestor de Proyecto

Productos
  1. Petición de entrega registrada en la herramienta de gestión del servicio.
Título
GEN.EDA.05. Ejecución de los servicios de testing
Descripción

El Equipo de Testing realizará las verificaciones correspondientes al tipo de entregable. En caso de detectar disconformidades, registrará los defectos en el Sistema Integral de Verificaciones para comunicárselos al Gestor de Proyecto y/o Jefe de Proyecto. Además, elaborará un informe final con los resultados de las pruebas realizadas y lo incorporará en el gestor documental.

Tareas
  1. Realizar las pruebas definidas en el servicio de testing temprano.
  2. Elaborar el informe final con el resultado de las pruebas realizadas.
  3. Incorporar el informe final en el gestor documental.
Responsable

Equipo de testing

Productos
  1. Informe con el resultado de las pruebas realizadas elaborado.
Título
GEN.EDA.06. Revisión y validación de la entrega
Descripción

El Director Técnico de Proyecto o el Gestor de Proyecto, deberá aceptar o rechazar la entrega. Para ello, se basará en el informe de resultados generado por el Equipo de Testing y en la propuesta de aceptación/reentrega.

Tareas
  1. Aceptar/Rechazar la entrega.
Responsable

Director Técnico de Proyecto / Gestor de Proyecto

Productos
  1. N/A
Título
GEN.EDA.07. Comunicación al grupo de expertos
Descripción

En el caso que se considere necesario, se comunicará y enviará al grupo de expertos la documentación correspondiente para que aporten los comentarios que considere oportunos. Dicha comunicación se realizará a través del procedimiento Participación Grupos de Interés.

Tareas
  1. Comunicar y enviar al grupo de expertos la documentación
Responsable

Gestor de Proyecto

Productos

Comunicación realizada al grupo de expertos.

Título
GEN.EDA.08. Análisis y validación de comentarios del grupo de expertos
Descripción

A partir de la documentación actualizada y de los comentarios aportados por el grupo de expertos, el Gestor de Proyecto deberá aprobar o rechazar la entrega correspondiente.

Tareas
  1. Revisión y validación de los comentarios.
Responsable

Gestor de Proyecto

Productos
  1. N/A
Título
GEN.EDA.09. Aceptación de la entrega
Descripción

En caso de considerar que la entrega es correcta, el Gestor de Proyecto deberá actualizar el estado de la documentación en el gestor documental (estado: aprobado) y comunicar el resultado de la revisión al Jefe de Proyecto.

Tareas
  1. Actualizar el estado de la documentación en el gestor documental (estado = aprobado).
  2. Comunicar al Jefe de Proyecto el resultado de la revisión.
Responsable

Gestor de Proyecto

Productos
  1. Actualización de la documentación en el gestor documental (estado:aprobado)