Modelos de Integración

RECU-0428 (Recurso Referencia)
Tabla de contenidos

Descripción

La integración de aplicaciones en GUIA se basa en cuatro modelos básicos de integración según el uso que se haga de los recursos que el proyecto pone a disposición de los distintos organismos de la Junta de Andalucía. Estos modelos son los siguientes:

  • Integración en autenticación: Consiste en hacer uso del Directorio de GUIA para autenticar a los usuarios de la aplicación. Permite verificar la existencia en el directorio de una referencia al usuario que pretende el acceso a una aplicación.
  • Integración en uso de Directorio: La integración de aplicaciones en GUIA se basa en cuatro modelos básicos de integración según el uso que se haga de los recursos que el proyecto pone a disposición de los distintos organismos de la Junta de Andalucía.
  • Integración en autorización: GUIA permite un primer nivel de autorización mediante la asignación de roles a los usuarios. Un sistema de roles y permisos más detallado y personalizado es competencia única de la aplicación que lo desarrolle pudiéndose apoyar en el conjunto de roles de GUIA.
  • Integración en aprovisionamiento: Consiste en que se provea a la aplicación integrada de las identidades desde el motor de aprovisionamiento de GUIA. Es entonces la aplicación la que hace uso de esta información con la seguridad de que las identidades que maneja están actualizadas y son coherentes con el resto de sistemas de información de la administración andaluza.

Se trata de modelos no excluyentes en tanto que una aplicación (Sistema de Información) puede integrarse en más de un modelo. Así, una aplicación integrada en aprovisionamiento podría integrarse, por ejemplo, también en autenticación y uso.