Testing Temprano

Área testing_temprano

El Testing Temprano persigue incrementar la calidad de las aplicaciones mediante la detección eficaz de errores en fases tempranas del ciclo de vida de un proyecto o entrega, disminuyendo así mismo el impacto que tendría sobre el desarrollo si estos errores se detectaran con posterioridad.

Para conseguirlo, es necesario revisar la documentación presentada inicialmente por el equipo de desarrollo, y comprobar que está completa y alineada con las necesidades formuladas inicialmente por el usuario, y que es correcta desde el punto de vista metodológico. Las comprobaciones más críticas giran en torno a los requisitos recogidos en el documento de requisitos del sistema, ya que pueden cometerse imprecisiones en su definición que acarrearían graves problemas posteriormente. También es importante comprobar que la solución propuesta a través del análisis y el diseño no ha obviado o malinterpretado ninguno de estos requerimientos.

La importancia de los costes asociados a los errores que se pretenden detectar con el Testing Temprano, a veces no es suficientemente conocido por lo que esta verificación puede considerarse secundaria y no prioritaria. Sin embargo el Testing Temprano debe estar a la cabeza de las verificaciones planificadas ya que sus resultados son determinantes para el proyecto.