Elaboración de la planificación

PAUT-0124 (Pauta)

El Jefe de Proyecto debe elaborar la planificación del proyecto, en la que recoja la representación gráfica del flujo de actividades del trabajo a realizar para lograr los objetivos del proyecto y crear los productos entregables del mismo.

A continuación se detallan algunas recomendaciones que se deben seguir a la hora de elaborar la planificación del proyecto:

  • La planificación del proyecto debe estar estructurada en fases, actividades e hitos. Estas actividades se deben estructurar de forma jerárquica de forma que se pueda identificar el camino crítico.
  • La planificación debe contemplar y recoger las tareas a realizar (secuencia y duración) y los entregables del proyecto, teniendo en cuenta de igual forma los tiempos de revisión y aprobación de los mismos, así como la ejecución de los servicios de testing, en los casos que proceda.
  • En el documento de Normas de Gestión del Proyecto se presentará una planificación a alto nivel del proyecto, destacando los hitos principales del proyecto. A medida que se vayan abordando cada una de las fases del proyecto, se deberá ir obteniendo una planificación más detallada de cada una de ellas. Es conveniente hacer uso de una herramienta de soporte para cargar la planificación, de forma que sea más fácil su mantenimiento, y pueda ser conocida y consultada por todos los participantes del proyectos (proveedor y cliente) en cualquier momento del ciclo de vida del proyecto.

El Jefe de Proyecto será el encargado de cargar la planificación al inicio del proyecto y actualizarla durante la ejecución del mismo.