Especificaciones de patrones J2EE asociados a la capa de presentación

RECU-0112 (Recurso Patrón)

Descripción

Un patrón describe, con algún nivel de abstracción, una solución experta a un problema. Normalmente, un patrón está documentado en forma de una plantilla. Cuando se empezó a documentar los patrones J2EE, se tomó la decisión de documentarlos con un nivel de abstracción relativamente alto. Al mismo tiempo, cada patrón incluye varias estrategias que proporcionan detalles de su implementación a bajo nivel. A través de las estrategias, cada patrón documenta una solución con varios niveles de abstracción. El formato de plantilla que va a seguir cada patrón es el siguiente

  • Contexto: Conjunto de entornos bajo los cuales existe el patrón.
  • Problema: Describe los problemas de diseño que se ha encontrado el desarrollador.
  • Solución: Describe brevemente la solución y sus elementos en más detalle.
  • Implementación y Participantes: Descripción de los elementos que dan soporte al patrón con las colaboraciones detectadas entre los mismos.

A continuación el catálogo de patrones:

Clasificación

Otros

Contenidos relacionados

Recursos
Área: Desarrollo » Aplicaciones Java » Construcción por Capas de Aplicaciones Java » Capa de Presentación de Aplicaciones Java
Código Título Tipo Carácter
RECU-0113 Intercepting Filter Patrón Recomendado
RECU-0114 Front Controller Patrón Recomendado
RECU-0118 Service To Worker Patrón Recomendado
RECU-0119 View Helper Patrón Recomendado
RECU-0121 DispatcherView Patrón Recomendado
RECU-0120 Composite View Patrón Recomendado