Capa de Presentación
La programación por capas es un estilo de programación en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño; un ejemplo básico de esto consiste en separar la capa de datos de la capa de presentación al usuario. La ventaja principal de este estilo es que el desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles y, en caso de que sobrevenga algún cambio, sólo es necesario actuar sobre el nivel requerido sin que sea necesario realizar modificaciones en el código de los restantes niveles.
La capa de presentación es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (comprensible y fácil de usar) para el usuario.
Contenido del área
Código | Título | Tipo | Carácter |
---|---|---|---|
RECU-0007 | Comparativa JSF | Ficha | Recomendado |
RECU-0101 | JavaServer Faces(JSF) | Ficha Técnica | Recomendado |
RECU-0102 | Ficha de JSF2 | Ficha Técnica | Recomendado |
RECU-0103 | ICE Faces | Ficha Técnica | Permitido |
RECU-0085 | RichFaces | Ficha Técnica | Recomendado |
RECU-0086 | Tomahawk | Ficha Técnica | Permitido |
RECU-0087 | Apache Trinidad | Ficha Técnica | Permitido |
RECU-0088 | Tobago | Ficha Técnica | Permitido |
RECU-0089 | AJAX | Ficha Técnica | Recomendado |
RECU-0090 | DWR | Ficha Técnica | Permitido |
RECU-0091 | GWT | Ficha Técnica | Permitido |
RECU-0092 | Mojarra | Ficha Técnica | Recomendado |