Construcción por Capas de Aplicaciones Java

La programación por capas es un estilo de programación en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño. La ventaja principal de este estilo es que el desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles y, en caso de que sobrevenga algún cambio, sólo se ataca al nivel requerido sin tener que revisar entre código mezclado.

A continuación se agrupan por cada capa, una serie de recomendaciones basadas en el modelo de tres capas propuesto en el subsistema de Arquitectura de Madeja. Se han realizado estudios y recomendaciones sobre Java para la arquitectura propuesta y se presentan una serie de pautas tanto a nivel funcional como para la construcción e integración de cada capa.

Contenido del área

Recursos
Código Título Tipo Carácter
RECU-0122 Patrón Modelo Vista Controlador Patrón Recomendado
RECU-0123 Arquetipo para proyectos grandes Arquetipo Software Recomendado
RECU-0124 Arquetipos para proyectos medianos Arquetipo Software Recomendado
RECU-0125 Arquetipos para proyectos medianos de transición Arquetipo Software Recomendado
RECU-0126 Plugin Xpath Arquetipo Software Recomendado