Ayudas para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo.

Información general

Título formal:

Ayudas para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo.

Código:
10452
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
26/04/2017

Descripción

Objeto: 

Facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes, incentivando el desarrollo de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales especializados.

A estos efectos y de conformidad con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, tendrán la consideración de personas con diversidad funcional o discapacidad aquellas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Conceptos subvencionables: 

Los conceptos subvencionables son los establecidos de conformidad con el apartado 2 de los correspondientes cuadros resumen de la Orden de 7 de febrero de 2017.

Las subvenciones irán dirigidas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de las contrataciones de los preparadores laborales, por un periodo de duración de 12 meses de trabajo efectivo, el cual deberá desarrollarse en el plazo de ejecución previsto en la resolución de concesión.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

En todo caso, deben de reunir los requisitos establecidos en el artículo 116 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, los requisitos generales establecidos en el artículo 3.3, así como los siguientes:

a) No haber sido condenadas por sentencia judicial firme o sancionadas por resolución administrativa firme en el último año por falta muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

b) No haber sido condenada por sentencia judicial firme o sancionadas por resolución administrativa firme por prácticas de discriminación laboral o de género.

c) No haber sido excluidas por sanción firme de los beneficios derivados de los programas de empleo, de acuerdo con el artículo 46.2 del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

En el supuesto de las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad:

a) Tener por objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.

b) Desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito, sin que quepa el cobro o la recepción de ningún tipo de cantidad o tarifa a trabajadores o empresarios.

3. En el supuesto de los Centros Especiales de Empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro correspondiente, que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo Centro o de otros Centros Especiales de Empleo:

Desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito, sin que quepa el cobro o la recepción de ningún tipo de cantidad o tarifa a trabajadores o empresarios.

Documentación

a) DNI, NIE o NIF de la persona representante, en el supuesto de que no autorice su consulta telemática al órgano gestor.
b) NIF de la entidad solicitante.
c) Acreditación del poder de representación del representante.
d) Memoria del proyecto en el cual se incluyan las acciones a realizar, y en el que se hará constar, al menos:
1. Identificación de la empresa que va contratar a los trabajadores con discapacidad que van a recibir el apoyo.
2. Identificación de la entidad promotora que va a llevar a cabo las acciones de empleo con apoyo a través de los preparadores laborales que tiene contratados o va a contratar.
3. Número de trabajadores con discapacidad que van a recibir las acciones de apoyo, con indicación del tipo y grado de discapacidad, tipo y duración del contrato que se le va a formalizar, así como la descripción del puesto de cada uno de los puestos de trabajo.
4. Relación de los preparadores laborales que van a prestar el apoyo a los trabajadores con discapacidad, junto con los contratos de trabajo formalizados, con indicación del tipo y la duración de los ya realizados o los que se van a formalizar con la entidad promotora del empleo con apoyo.
5. Descripción detallada de las acciones de empleo con apoyo que cada preparador va a prestar a cada uno de los trabajadores con discapacidad destinatarios.
e) Porcentaje de mujeres con discapacidad que van a ser destinatarias del proyecto por reunir los requisitos exigibles, con respecto al total de personas con discapacidad que van a ser atendidas por la entidad.

f) Acreditación del número de personas con discapacidad destinataria de proyectos realizados en años anteriores, que se han insertado en alguna empresa del mercado ordinario con un contrato de al menos seis meses de duración.

g) Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta, firmada y sellada por la persona que actúe en representación de la entidad solicitante y por la entidad bancaria.

h) Convenio o convenios de colaboración en el caso de que la entidad promotora sea distinta de la empresa que contrata a los trabajadores con discapacidad.

i) Certificado que acredite que el Centro Especial de Empleo está calificado e inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo y que consta en dicho expediente el DNI, NIF, el poder de representación del representante y la actividad para la que está calificado. Este certificado se aportará solo en caso de no estar registrado el Centro Especial de Empleo en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Plazo de Inicio

  • 17/06/2023 00:00 horas - 17/07/2023 23:59 horas (El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Medidas de apoyo e impulso al empleo de las personas con discapacidad, en Centros Especiales de Empleo y empresas ordinarias
Centros Especiales de Empleo

2020

Sevilla:
11/11/2020. Diligencia de publicación de resolución por la que se declara el desistimiento de solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad. Convocatoria 2018. Sevilla
11/11/2020. Resolución por la que se deniegan y se declara el desistimiento de las solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Sevilla
17/06/2020. Propuesta provisional de resolución por la que se aprueba la relación de entidades beneficiarias y suplentes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de personas con discapacidad para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Sevilla
21/02/2020. Diligencia de publicación del anuncio de requerimiento de subsanación de solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018
19/02/2020. Anuncio de requerimiento de subsanación de solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo

2019

Córdoba:
31/05/2019. Documentación relativa a la resolución denegatoria de solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria de 2019. Córdoba
11/04/2019. Documentación relativa a la propuesta provisional de resolución denegatoria de solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Córdoba
Huelva:
23/10/2019. Documentación relativa a la resolución por la que se declara el desistimiento de solicitudes para la concesión de subvenciones dirigidas al empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2019. Huelva
26/08/2019. Documentación relativa al anuncio de requerimiento de subsanación de solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2019. Huelva
Sevilla:
08/04/2021. Propuesta provisional de la comisión provincial de valoración de Sevilla sobre resolución denegatoria de ayuda al empleo con apoyo a las personas con discapacidad como medida de integración en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2019

2018

Almería:
Propuesta provisional de resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Almería, por la que se aprueba la relación provisional de entidades beneficiarias y suplentes del procedimiento para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo
Diligencia de notificación de propuesta provisional de resolución de concesión de subvenciones para proyectos de empleo con apoyo como medida de integración laboral de personas con discapacidad en sistema ordinario de trabajo
Resolución de la dirección provincial de Almería del Servicio Andaluz de Empleo, para el desistimiento de ayudas dirigidas al empleo con apoyo de la personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Andalucía como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo
Córdoba:
Documentación relativa a resolución de inadmisión para concesión de ayudas al empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018
Huelva:
Documentación relativa a la resolución de desistimiento de solicitudes para la concesión de subvenciones dirigidas al empleo con apoyo de la personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Huelva
Documentación relativa al requerimiento de subsanación de las solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Huelva
Málaga:
Documentación relativa a la propuesta provisional de resolución de denegación de solicitud de ayuda al empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Málaga
Documentación relativa a la resolución de denegación de solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Andalucía como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Málaga
Sevilla:
Resolución de nombramiento de los miembros de la comisión provincial de valoración para subvenciones al empleo con apoyo en el sistema ordinario de trabajo

2017

Documentación relativa a subvenciones de empleo con apoyo. Convocatoria 2017

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SAE-Gestión y Tramitación de Ayudas y Subvenciones https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/170033.html


El responsable del tratamiento es la Dirección General de Políticas Activas de Empleo cuya dirección es c/ Leonardo da Vinci, 19 B 41092 y cuyo correo electrónico es dgpae.sae@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Leonardo da Vinci, 19 B 41092 o en el correo electrónico dpd.sae.cefta@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de los datos de carácter personal para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de empleo y su justificación.

La base jurídica del tratamiento es la Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas por el Servicio Andaluz de Empleo para personas con discapacidad en régimen de concurrencia competitiva.

Está previsto ceder o comunicar sus datos a la Administración del Estado, Administración Local, Órganos Judiciales y Administración Autonómica. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/06/2018 Se ha publicado: Resolución de nombramiento de los miembros de la comisión provincial de valoración para subvenciones al empleo con apoyo en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 21/06/2018 Se ha publicado: Diligencia de publicación de la Resolución de inadmisión de la dirección provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo, para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad laboral en el sistema ordinario de trabajo, reguladas en la orden de 7 de febrero de 2017. Convocatoria 2018

  • 21/06/2018 Se ha publicado: Resolución de inadmisión de la dirección provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo, para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad laboral en el sistema ordinario de trabajo, reguladas en la orden de 7 de febrero de 2017. Convocatoria 2018 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 29/08/2018 Se ha publicado: Diligencia de notificación de subsanación de solicitudes de subvenciones al empleo con apoyo DDPP Huelva correspondiente a la provincia de Huelva

  • 20/08/2018 Se ha publicado: Anuncio de la dirección provincial del SAE de Huelva, por el que se da publicidad al requerimiento de subsanación de las solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Andalucía como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo reguladas en la orden de 7 de febrero de 2017, de concesión de subvenciones públicas por parte del Servicio Andaluz de Empleo, para personas con discapacidad correspondiente a la provincia de Huelva

  • 26/11/2018 Se ha publicado: Resolución por la que se deniega la solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma de Andalucía como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Málaga

  • 19/10/2018 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga por la que se deniega la solicitud de ayuda al empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Málaga

  • 28/11/2018 Se ha publicado: Diligencia de notificación de resolución por la que se deniega la solicitude de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Málaga

  • 26/08/2019 Se ha publicado: Anuncio de la Dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva, de requerimiento de subsanación de las solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Huelva

  • 26/08/2019 Se ha publicado: Diligencia de publicación de requerimiento de subsanación de solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Huelva

  • 31/05/2019 Se ha publicado: Resolución de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se deniega la solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la convocatoria de 2019 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 11/04/2019 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba por la que se deniega la solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 11/04/2019 Se ha publicado: Diligencia de publicación de Propuesta Provisional de Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba por la que se deniega la solicitud de ayuda al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 03/06/2019 Se ha publicado: Diligencia de publicación de resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba por la que se deniega la solicitud de ayuda al empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 23/10/2019 Se ha publicado: Resolución de la Dirección Provincial de Huelva por la que se declara el desistimiento de solicitudes para la concesión de subvenciones dirigidas al empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Huelva

  • 19/02/2020 Se ha publicado: Anuncio de requerimiento de subsanación de solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 17/06/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución por la que se aprueba la relación provisional de entidades beneficiarias y suplentes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de personas con discapacidad para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Sevilla correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/07/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 04/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/06/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 16/06/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 16/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 21/06/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 16/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 12/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano competente en la materia

  • 11/11/2020 Se ha publicado: Resolución por la que se deniegan y se declara el desistimiento de las solicitudes para la concesión de ayudas al empleo con apoyo de las personas con discapacidad como medida para su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo. Convocatoria 2018. Sevilla correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 23/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 01/02/2024
    Índice