Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de palangre de superficie del Mediterráneo.
Información general
Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie.
- Ciudadanía
- Empresas
Descripción
En cumplimiento de las vedas recogidas en la Resolución de 18 de diciembre de 2017, se establece una parada temporal para la recuperación del pez de espada en el caladero Mediterráneo de 3 meses, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2020, ambos inclusive.
Por lo anteriormente expuesto, se considera oportuno proceder a la convocatoria de estas subvenciones para el año 2020.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Anexo I-Solicitud de subvenciones dirigidas a a la medida de paralización temporal de actividades pesqueras, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020. Nº: 002389/6 (Obligatorio)
- Anexo I-A. Listado de miembros. Subvenciones dirigidas a a la medida de paralización temporal de actividades pesqueras, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020. Nº: 002389/AA03 (Obligatorio)
- Anexo I-B. Listado de tripulantes. Subvenciones dirigidas a a la medida de paralización temporal de actividades pesqueras, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020. Nº: 002389/AA04 (Obligatorio)
- Anexo II-Formulario de alegaciones, aceptación y presentación de documentos. subvenciones dirigidas a a la medida de paralización temporal de actividades pesqueras, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020. Nº: 002389/5/A02 (Obligatorio)
Requisitos
Véase Orden de 26 de febrero de 2020, por la que se convocan para el año 2020 las
ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban
las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de
concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera
de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional
del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie, en el marco del
Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).
Documentación
Véase Orden de 26 de febrero de 2020, por la que se convocan para el año 2020 las
ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban
las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de
concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera
de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional
del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie, en el marco del
Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).
Plazo de Inicio
- 22/02/2021 - 08/03/2021 (Convocatoria 2021. 10 días hábiles a contar desde la publicación del extracto de convocatoria en BOJA.)
Normativa
- Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía que faena en el Caladero Nacional, en las modalidades de arrastre de fondo, cerco y palangre de superficie, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020)
- Corrección de errores de la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía que faena en el Caladero Nacional, en las modalidades de arrastre de fondo, cerco y palangre de superficie,en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020) (BOJA núm. 61, de 30.3.2020)
- Orden de 26 de febrero de 2020, por la que se convocan para el año 2020 las ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).
- Extracto de la Orden 26 de febrero de 2020, por la que se convocan para el año 2020 las ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).
- Extracto de la Orden de 1 de abril de 2019, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas previstas en la Orden de 12 de mayo de 2016, modificada por la Orden de 29 de septiembre de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie.
- Orden de 1 de abril de 2019, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas previstas en la Orden de 12 de mayo de 2016, modificada por la Orden de 29 de septiembre de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie.
- Extracto de la Orden de 21 de diciembre de 2017, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden de 12 de mayo de 2016, modificada por la Orden de 29 de septiembre de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, que faena en el caladero nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie
- Orden de 21 de diciembre de 2017, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden de 12 de mayo de 2016, modificada por la Orden de 29 de septiembre de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie
- Orden de 12 de mayo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020.
- Orden de 29 de septiembre de 2017, por la que se modifica la Orden de 12 de mayo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020
- Orden de 12 de febrero de 2021, por la que se convocan para el año 2021 las ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020).
- Extracto de la Orden de 12 de febrero de 2021, por la que se convocan para el año 2021 las ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020)
- Orden de 29 de junio de 2021, por la que se modifican determinadas Órdenes por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020)
- Corrección de errores de la Orden de 29 de junio de 2021, por la que se modifican determinadas órdenes por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020) (BOJA núm. 128, de 6.7.2021).
- Orden de 15 de diciembre de 2021, por la que se convocan para el año 2021 las ayudas previstas en la Orden de 4 de febrero de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de arrastre de fondo.
Información adicional
Órganos responsables
- D. G. de Pesca y Acuicultura (Cód.: A01004495).
- Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Cód.: A01004613).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Almería (Cód.: A01035413).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz (Cód.: A01035417).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Córdoba (Cód.: A01035421).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada (Cód.: A01035524).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva (Cód.: A01035528).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén (Cód.: A01035532).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga (Cód.: A01035536).
- Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla (Cód.: A01035554).
- D. G. de Pesca y Acuicultura (Cód.: A01004495), La persona titular de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, por delegación de la persona titular de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
- D. G. de Pesca y Acuicultura (Cód.: A01004495).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses. tres meses, computándose dicho plazo a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. Si transcurrido dicho plazo no hubiera recaído resolución expresa, los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
2021
09/06/2021. Propuesta provisional y Anexo IV09/06/2021. Resolución inadmitidos
28/09/2021. Resolución concesión
29/12/2021. RESOLUCIÓN DE AYUDAS A ARMADORES SUPLENTES
2020
17/06/2020. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN17/06/2020. RESOLUCION INADMITIDOS
20/07/2020. SUBSANACIÓN ANEXO II
30/10/2020. RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS
2019
01/08/2019. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN02/10/2019. Requerimiento de subsanación previo a la propuesta definitiva de Resolución
16/12/2019. Resolución de concesión de las ayudas solicitadas
16/12/2019. Formulario de aceptación de la subvención otorgada
2018
REQUERIMIENTO DE SUBSANCIÓN DE SOLICITUDES Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN.
Información sobre el tratamiento de datos personales
SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.
No están previstas transferencias internacionales de los datos.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
23/05/2018 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS
23/05/2018 Se ha publicado: ANEXO I. Listado provisional de armadores beneficiarios.
23/05/2018 Se ha publicado: Diligencia de publicación de la propuesta provisional de Resolución
23/05/2018 Se ha publicado: Anexo II bis. Listado provisional de tripulantes desfavorables.
23/05/2018 Se ha publicado: Anexo III. Formulario de declaración responsable.
09/08/2018 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS PARALIZACIÓN TEMPORAL PALANGRE DE SUPERFICIE
09/08/2018 Se ha publicado: Anexo Documento 21. Aceptación de la Resolución de concesión.
06/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
17/04/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas
01/08/2019 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS Y DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN
02/10/2019 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación previo a la propuesta definitiva de Resolución
13/02/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
09/06/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional y Anexo IV
09/06/2021 Se ha publicado: Resolución inadmitidos
31/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
31/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución
01/04/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.
01/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
01/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución
01/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Información Pública
31/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
31/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución
12/08/2021 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación
16/12/2019 Se ha publicado: Resolución de concesión de las ayudas solicitadas
20/07/2020 Se ha publicado: SUBSANACIÓN ANEXO II
20/07/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución
29/12/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE AYUDAS A ARMADORES SUPLENTES
25/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución
30/12/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
03/11/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
25/07/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.
29/12/2021 Se ha publicado: RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CORRIGE ERROR EN LA RESOLUCIÓN DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 Y SE OTORGAN AYUDAS A OTROS ARMADORES BENEFICIARIOS
30/12/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
13/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento
30/10/2020 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS
30/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento
30/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
30/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
23/02/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
05/03/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
28/09/2021 Se ha publicado: Resolución concesión