Selección de actuaciones de intervención para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y sus correspondientes subvenciones en Andalucía.

Información general

Título formal:

Selección de actuaciones de intervención para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y sus correspondientes subvenciones en Andalucía.

Código:
14068
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
16/05/2018

Descripción

Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la selección de actuaciones de intervención para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y sus correspondientes ayudas destinadas al fomento de la calidad urbana de las ciudades de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Formularios

Requisitos

a) Estar constituidos como ayuntamiento de la Comunidad Autónoma Andaluza.

b) Contar con Planeamiento General adecuado, el cual debe dar soporte a la intervención, permitiendo valorar la prioridad y alcance de la misma.

c) En caso de que sea preceptivo, por las características del ámbito de actuación, contará con el Plan Especial necesario aprobado definitivamente.

d) Ser propietarios o contar con la disponibilidad de los terrenos necesarios para acometer la actuación que se proponga.

e) Tener capacidad de financiación para la actuación propuesta.

f) Haber suscrito previamente a la solicitud la adhesión a la iniciativa La Ciudad Amable a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/arquitectura/la_ciudad_amable.

g) Compromisos por acuerdo del Pleno u Órgano en quién delegue, previo a la solicitud, para:

  • 1º.-  la autorización a la persona titular de la alcaldía a la presentación de la solicitud de participación en la convocatoria de selección en régimen de concurrencia competitiva para la actuación;
  • 2º.- la disponibilidad de los recursos económicos para la financiación de su porcentaje de participación en la actuación. La cuantía de dicho montante deberá comprometerse y acreditarse fehacientemente a través de certificado contable de la persona titular de la Secretaría-Intervención municipal, relativo a la partida en el presupuesto del ejercicio que corresponda, salvo que el Ayuntamiento lo realice con recursos propios;
  • 3º.- el compromiso de asumir los gastos derivados de impuestos, licencias y tasas municipales;
  • 4º.- la redacción y ejecución de un proyecto de participación ciudadana a través de actividades, jornadas, encuestas y conferencias referentes a la actuación a realizar y a la publicidad de la actuación, estableciendo un calendario y programa de trabajo así como su financiación;
  • 5º.- la autorización a la persona titular de la alcaldía para la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda, donde se recogerán las obligaciones a asumir por ambas partes;
  • 6º.- la disponibilidad de los terrenos de acuerdo con las actuaciones a llevar a cabo, así como el certificado de que la zona propuesta se ajusta y es conforme a lo establecido en la normativa urbanística vigente.

Documentación

A la solicitud se acompañará un dossier técnico, con un máximo de 10 formatos A4 (a una cara, en vertical; márgenes de 2 cm.; letra tamaño 12; interlineado 1,5 líneas), compuesto por la siguiente documentación:

I. Memoria:

I.a. Objetivos que se pretenden alcanzar.

I.b. Análisis y diagnóstico del contexto urbano general.

I.c. Descripción detallada de la actuación.

I.d. Descripción de actuaciones y agentes en relación a la participación ciudadana.

I.e. Viabilidad urbanística y adecuación al planeamiento municipal.

I.f. Aspectos medioambientales y socio-económicos.

I.g. Programación temporal.

I.h. Estudio de viabilidad económica y financiera.

I.i. Indicadores de evaluación.

I.j. Propuestas de uso y mantenimiento.

II. Documentación gráfica:

Se añadirá un documento adicional con una extensión máxima de 6 formatos A3 (a una cara, doblados en A4 y encuadernados), que contendrá al menos:

II.a. Plano de situación y delimitación del área de actuación

II.b. Plano de planeamiento urbanístico (clasificación y usos del suelo)

II.c. Plantas, alzados y secciones, si son de interés para la comprensión del estado actual.

II.d. Plantas, y en su caso, alzados y secciones comprensivos de la propuesta, sin definir el diseño específico de la misma.

II.e. Fotografías.

Plazo de Inicio

  • 17/05/2018 - 16/08/2018 (Solicitud de ayuda)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2020

11/03/2020. Propuesta provisional de resolución de subvenciones convocadas mediante Orden de 18 diciembre de 2017
07/10/2020. Resolución de 7 de octubre de 2020 por la que se resuelve definitivamente el procedimiento para la selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía
09/11/2020. Modificación de la Resolución de 7 de octubre de 2020 por la que se resolvió definitivamente el procedimiento para la selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, y sus correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2018.

2019

18/02/2019. Acuerdo por el que se procede a la ampliación de plazo de Resolución para la selección de actuaciones PREPU
21/03/2019. Resolución de desestimiento Andalucia PREPU
21/03/2019. Modificación miembros Comisión de Evaluación Andalucia PREPU
13/06/2019. Resolución por la que se modifica la declaración de desistimiento, por falta de subsanación en tiempo y forma, de las solicitudes acogidas a la Orden de 18 de diciembre de 2017 PREPU

2018

Acuerdo de publicación del listado de subsanación para el PREPU
Glosario guía para subsanación PREPU
Listado de subsanaciones PREPU (Fecha de publicación 18-10-2018)

Información sobre el tratamiento de datos personales

CFIOT-Espacio Público Urbano

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/176021.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio cuya dirección es Calle Pablo Picasso, 6, 41018 Sevilla y cuyo correo electrónico es arquitectura.cfiot@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos  en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es.
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar las actuaciones de intervención para su inclusión en el Programa de Regeneración de Espacio Público Urbano y sus correspondientes subvenciones.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía; Decreto 141/2016, de 2 de agosto, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020; Orden de 17 de junio de 1998, por la que se aprueba el Programa Regional de Espacios Públicos y se dictan normas para su desarrollo; Orden de 18 de diciembre de 2017, de desarrollo y tramitación del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos a la Administración de la Junta de Andalucía; Consejería con competencias en Hacienda Pública; Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). 
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
Las categorías de datos personales tratados son Datos identificativos del representante de la administración; Datos de contacto
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/.
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/06/2019 Se ha publicado: Resolución por la que se modifica la declaración de desistimiento, por falta de subsanación en tiempo y forma, de las solicitudes acogidas a la Orden de 18 de diciembre de 2017 PREPU

  • 21/03/2019 Se ha publicado: Rersolución de desestimiento Andalucia PREPU

  • 21/03/2019 Se ha publicado: Modificación miembros Comisión de Evaluación Andalucia PREPU

  • 21/03/2019 Se ha publicado: Resolución de desestimiento Andalucia PREPU

  • 11/03/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución de subvenciones convocadas mediante Orden de 18 diciembre de 2017

  • 10/08/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 07/10/2020 Se ha publicado: Resolución de 7 de octubre de 2020 por la que se resuelve definitivamente el procedimiento para la selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía

  • 10/11/2020 Se ha publicado: Modificación de la Resolución de 7 de octubre de 2020 por la que se resolvió definitivamente el procedimiento para la selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, y sus correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2018.

  • Última actualización: 17/01/2024
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