Comunicación a la autoridad de control de la designación, cese o modificación de datos del Delegado de Protección de Datos (DPD)

Información general

Título formal:

Comunicación a la autoridad de control de la designación, cese o modificación de datos del Delegado de Protección de Datos (DPD)

Código:
19262
Organismo:
Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
06/03/2020

Descripción

Comunicación al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, como autoridad autonómica de protección de datos, de la designación, cese o modificación de los datos del Delegado de Protección de Datos (DPD), de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

El artículo 37.5 del Reglamento General de Protección de Datos establece que el DPD será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 34.3 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los responsables deberán comunicar en el plazo de diez días a la autoridad de control las designaciones, nombramientos y ceses de los delegados de protección de datos.

Documentación

Documentación sobre la designación o nombramiento del DPD, o sobre el cese de sus funciones.

En su caso, documentación sobre la representación de la persona que realiza la comunicación de los datos del DPD

 

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (Cód.: A01018825).
En la resolucion
  • Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (Cód.: A01018825).
En la materia
  • Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (Cód.: A01018825).

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en: www.ctpdandalucia.es/datospersonales.

Para gestionar la Comunicación es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Ayuda en el trámite

Última actualización: 17/01/2024
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