Cursos de formación aplicación de productos fitosanitarios: alumnado

Información general

Título formal:

Cursos de formación aplicación de productos fitosanitarios: alumnado

Código:
19773
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
25/06/2020

Descripción

A través de este procedimiento, las personas interesadas pueden solicitar:

- Duplicados de diplomas de "Curso de usuario profesional de aplicador de productos fitosanitarios"

- Exención de realización del curso, si se reúnen los requisitos de formación del artículo 3 de la orden.

- Una segunda convocatoria de examen, en caso de ausencia o no superación de la primera prueba.

 

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Exenciones:

1. Estará exento de la obligación de realizar el correspondiente curso quien solicite el carné que habilita para el nivel cualificado, según lo establecido en los apartados 1b), del artículo 18 del Real Decreto 1311/2012, y pueda acreditar que posee:

a) Titulación habilitante, según lo establecido en el artículo 13, o

b) Titulación de formación profesional y certificados de profesionalidad según se recoge en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que permita acreditar una formación equivalente a la que recoge la parte B del Anexo IV, del Real Decreto 1311/2012.

2. A estos efectos, se considera que cumplen con el punto anterior las titulaciones y certificados de profesionalidad que se recogen en el Anexo III del Decreto 96/2016, de 3 de mayo.

3. Otras titulaciones o certificados de profesionalidad no incluidos en el Anexo III del Decreto deberán solicitar la exención al IFAPA utilizando el modelo del Anexo I y acreditar que cumplen con los requisitos de formación del punto 1. No se realizarán convalidaciones parciales de los cursos. El plazo para solicitar las convalidaciones y exenciones por las personas interesadas, en virtud de este artículo, estará abierto permanentemente. Sí en el plazo de tres meses, desde la fecha de recepción de la solicitud, no recibe resolución expresa, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Solicitud de examen de segunda convocatoria:

Previa solicitud por el alumnado, conforme al modelo oficial del Anexo VI de esta Orden, tendrán derecho a una segunda convocatoria en el Centro IFAPA en donde se encuentre adscrito el curso aquellas personas que no superasen o no pudieran presentarse al primer examen. La solicitud se presentará dentro de los seis meses siguientes a la fecha de finalización del curso en el Registro Telemático Único de la Administración a través de la Ventanilla Electrónica Única en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa, sin perjuicio de su presentación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud de duplicado de diploma:

La expedición de duplicados de diplomas se podrá solicitar por la persona interesada a la Presidencia del IFAPA. La solicitud se presentará conforme al modelo oficial del Anexo XII en el Registro Telemático Único a través de la Ventanilla Electrónica de IFAPA, a la dirección (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa), sin perjuicio de su presentación de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre la Administración de la Junta de Andalucía.

 

 

Documentación

La solicitud de exención irá acompañada de la documentación que acredite los requisitos exigidos en el artículo 3.

Plazo de Inicio

  • Para solicitud de examen en segunda convocatoria se dispone de seis meses desde la finalización del curso
  • En el caso de solicitud de exención de acción formativa
  • En el caso de solicitud de duplicado de diploma

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. En el caso de solicitud de exención de acción formativa
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 3 Meses. En el caso de duplicado de diploma
    Silencio: Positivo
  • Plazo: 3 Meses. En el caso de examen de segunda convocotaria
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

IFAPA-FORMACIÓN

(https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166418.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica – cuya dirección es Avenida de Grecia s/n, Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales - 41012, Sevilla y cuyo correo electrónico es webmaster.ifapa@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avenida de Grecia s/n, Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales - 41012, Sevilla o en el correo electrónico dpd.ifapa@juntadeandalucia.es


 


 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Gestión y organización de cursos de formación realizados por IFAPA, de manera interna o externa con participación de entidades externas (universidades, grupos de investigación, etc.)


 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
RGPD: 6.1.a) Consentimiento: El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos


 

¿A qué destinatarios se comunicarán?
No se prevén cesiones de datos.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.


 

¿Qué datos personales se tratan?
DNI, nombre y apellidos, dirección postal, edad, teléfono, datos académicos y profesionales.


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/


 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/03/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 09/04/2024
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