Inscripción en la Subsección de Aves de Cetrería de la Sección de Aprovechamientos Cinegéticos del Registro Andaluz de Aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestre

Información general

Título formal:

Subsección de Aves de Cetrería de la Sección de Aprovechamientos Cinegéticos del Registro Andaluz de Aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestre: Inscripción

Código:
20705
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
05/03/2020

Descripción

Al objeto de disponer de un conocimiento real de las aves de cetrería, sus posibles transmisiones y cambios de titularidad se crea la Subsección de Aves de Cetrería de la Sección de Aprovechamientos Cinegéticos del Registro Andaluz de Aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestre, conteniendo los datos básicos de identificación del ave y de la persona propietaria, asegurando su trazabilidad desde el nacimiento y permitiendo conocer su estatus sanitario, estado de bienestar y el origen legal.

Deben de inscribirse en este Registro todas las aves de presa establecidas en el Anexo I de la Orden de 22 de marzo de 2021, que regula la práctica de la cetrería (independientemente de cual sea el origen de las mismas) que  se vayan a utilizar para la práctica de la cetrería en Andalucía, salvo que ya estén inscritas en un registro homólogo al andaluz, que podrán ser importadas o procedentes de crías en cautividad.

La Delegación Territorial correspondiente en materia de medio ambiente expedirá para cada animal registrado un Certificado de Inscripción, que no requerirá renovación siempre que el ave no cambie de propietario.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

El ave debe estar identificado individualmente mediante una anilla cerrada, indeleble e inviolable que permita su correcta identificación. Si el ave no cuenta con anilla cerrada, será obligatorio que esté identificada con un microchip subcutáneo.

 

Documentación

Se precisa la siguiente documentación:

  • Pasaporte de la persona titular del ave (cuando proceda).
  • Fotocopia compulsada de la documentación que acredite la posesión legal del ejemplar
  • Documento de cesión desde el primer titular (cuando proceda)
  • Resguardo para la administración del impreso oficial del Modelo 046
  • Con carácter voluntario tres fotografías: una del dedo central de cada pata y una tercera en la que se aprecien simultáneamente las escamas características del dedo central y la anilla, incluida la numeración.
  • Y en el caso de haberse opuesto a la consulta de los datos de identidad de la persona solicitante/representante a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, copia del DNI/NIE.

Podrán inscribirse aves que provengan de otras Comunidades Autónomas o Estados donde no existan registros de aves de cetrería o éstos no sean homologables al de Andalucía, debiendo presentar para ello la siguiente documentación:

  • Clave del registro del ave
  • Fecha de inscripción
  • Especie o híbrido
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento del ave
  • Nombre y razón social del centro de cría en cautividad de procedencia del ave, así como el número de identificación del criador
  • Documentación acreditativa del origen legal del ave y sus marcas
  • Datos referentes a la anilla 
  • Datos referentes al microchip, si procede, anotando numeración y ubicación
  • Datos identificativos del titular: nombre, domicilio, DNI, teléfonos y correo electrónico.
  • Fecha de cancelación y motivo de la baja.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses. Desde la entrada de la solicitud en su registro
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

CAGPDS - Gestión de actuaciones para la Protección del Medio Natural (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166195.html)
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

La Dirección General del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuya dirección es Avda. Manuel Siurot, 50 , C.P.: 41071 - Sevilla

 

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es.

 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

La gestión de la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

 

¿Qué datos personales se tratan?

Datos identificativos y de contacto(DNI/NIF/Documento identificativo, nombre y apellidos, dirección, teléfono). Datos económicos

 

¿Cuánto tiempo se conservarán dichos datos?

Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 28/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 06/10/2021
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