Autorización o ratificación de las tarifas máximas de aplicación a los servicios que se prestan en las Estaciones de Autobuses.

Información general

Título formal:

Autorización o ratificación de las tarifas máximas de aplicación a los servicios que se prestan en las Estaciones de Autobuses.

Código:
24830
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Empresas
  • Administraciones
Fecha de creación:
26/11/2021

Descripción

Tramitación del procedimiento de autorización o ratificación, según proceda, para la revisión de las tarifas máximas de aplicación a los servicios que se prestan en las Estaciones de Autobuses.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

La solicitud, junto con la memoria económica se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, conforme a lo previsto en los artículos 14.3 y 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, y preferentemete en el registro electrónico del órgano compentente para la instrucción (artículo 4. bis).

Las resoluciones de autorización o ratifiación de tarifas serán notificadas individadualmente y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para general conocimiento, salvo cuando que se trate de una Entidad Local, en cuyo caso únicamente se publicarán.

Documentación

MODALIDAD 1 - RATIFICACIÓN TARIFAS MÁXIMAS DE APLICACIÓN A LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN LAS ESTACIONES DE AUTOBUSES (Estaciones de competencia municipal).

- Certificación del acuerdo órgano de la Entidad Local que apruebe las tarifas o su modificación cuya autorización se solicita, debiendo recoger mención literal completa del texto de las mismas. En caso de que se hubiera delegado la competencia de las tarifas, de deberá acompañar, además, copia debidamente autenticada del acuerdo de delegación del órgano competente.

- Memoria Económica de la empresa o entidad solicitante, según modelo que, como Anexo, se incluye en el Reglamento Tipo de Régimen Interior para la explotación de las Estaciones de Autobuses en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Solicitud por parte de la entidad que preste el servicio o de la Entidad Local en cuyo término se preste, de ratificación de la revisión de tarifas.

MODALIDAD 2- AUTORIZACIÓN TARIFAS MÁXIMAS DE APLICACIÓN A LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN LAS ESTACIONES DE AUTOBUSES (Estaciones de competencia autonómica).

- Memoria Económica según modelo que, como Anexo, se incluye en el Reglamento Tipo de Régimen Interior para la explotación de las Estaciones de Autobuses en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Solicitud por parte de la entidad que preste el servicio, de autorización de la revisión de tarifas.

 

 

Plazo de Inicio

  • 01/10/2021 00:00 horas - 31/12/2021 23:59 horas (último trimestre de cada año)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la presentación de la solicitud, en el último trimestre del año
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

CFIOT-REVISIÓN TARIFARIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS ESTACIONES DE AUTOBUSES (Pendiente enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6 Sevilla 41018; Teléfono: 955 92 68 00 .

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar y tramitar la autorización o ratificación de las tarifas máximas de aplicación a los servicios que se prestan en las Estaciones de Autobuses

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres; Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenacion de Transportes Terrestres; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía, Orden XX de XXX de 2021, por la que se modifica la Orden de 15 de febrero de 2000, por la que se aprueba el texto del Reglamento de Régimen Interior Tipo para la explotación de Estaciones de Autobuses en la Comunidad Autónoma de Andalucía

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Estaciones de Autobuses

 

No está previsto ceder o comunicar sus datos ni transferencias internacionales de datos.

 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son Datos identificativos y de contacto de la persona representante y se han obtenido del formulario de solicitud correspondiente.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 01/08/2023 Se ratifican nuevas tarifas máximas Estación Autobuses Algeciras (Cádiz) correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 05/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 17/01/2024
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