Subvenciones a los municipios adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA).

Información general

Título formal:

Subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía para actuaciones de promoción y fomento de la tauromaquia.

Código:
25490
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Otras administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
16/02/2024

Descripción

Subvenciones a los municipios adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía, destinadas a la financiación de actuaciones para la promoción y el fomento de la tauromaquia, con la finalidad de mejorar su valoración social y de propiciar el acercamiento a la misma de la ciudadanía en general y de la juventud en particular. Son medidas de fomento contempladas en el artículo 4 de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos, que establece que la Administración podrá adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger los espectáculos taurinos en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

a) Tener la consideración de municipio de Andalucía.

b) Estar adherido a la Red de municipios taurinos de Andalucía (REMTA).

Documentación

Presupuesto de gasto de la acción a subvencionar, con indicación de la fecha prevista para su realización, tipo y detalles de la acción a subvencionar, inversión a realizar y detalle de la misma.
Deberá establecerse la fecha concreta del inicio y finalización de la acción a realizar, que debe finalizar el 31 de marzo del año siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria.

Plazo de Inicio

  • 16/05/2024 - 05/06/2024 (Se establecerá en la Resolución de convocatoria)
  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    10 días tras el requerimiento

  • Plazo de justificación

    06/06/2024 - 31/03/2025

    3 meses a contar desde la finalización de la actividad subvencionada. Límite máximo, 31 de marzo del año siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. 3 meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 2 Meses. Por Resolución de 25 julio de 2024, se amplía el plazo para resolver por dos meses más desde la finalización del plazo tres meses, finalizando el 5 de noviembre 2024.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía.

Puede acceder al inventario de actividades de tratamiento en la siguiente dirección: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/486214.html

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Interior cuya dirección es Av de la Guardia Civi, 1 y cuyo correo electrónico es: sg.interior.cpidssa@juntadeandalucia.es.

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico: dpd.cpidssa@juntadeandalucia.es

FINALIDAD

Subvenciones a los municipios adheridos a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía, destinadas a la financiación de actuaciones para la promoción y el fomento de la tauromaquia, con la finalidad de mejorar su valoración social y de propiciar el acercamiento a la misma de la ciudadanía en general y de la juventud en particular

BASE JURÍDICA

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo y Ley General de La Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

PERIODO DE CONSERVACIÓN

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

CESIONES DE DATOS

Las legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se prevén.


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 21/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 06/06/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 06/06/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 15/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 06/06/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 03/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 26/07/2024
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