Autorización de cimbeles para la caza .

Información general

Título formal:

Utilización de cimbeles para la caza de aves acuáticas: Autorización

Código:
4982
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Fecha de creación:
02/11/2012

Descripción

Autorización para la utilización de cimbeles para la caza de aves acuáticas en virtud de los programas de vigilancia de gripe aviar.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Recogidos en el Artículo 3 y 4 de la Orden de 1  de dicmebre de 2015

 1. Para la autorización de la tenencia de aves de los órdenes Anseriformes o Charadriiformes como señuelo o reclamo para el ejercicio de la caza de aves acuáticas (en adelante, cimbeles) deberán cumplirse las siguientes condiciones:

a) Las instalaciones con capacidad autorizada de hasta 24 animales deberán estar inscritas como explotación de ocio en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía.

b) Las explotaciones con capacidad autorizada mayor a 24 aves deberán estar inscritas como explotación ganadera de producción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía,

c) La distancia entre explotaciones de cimbeles, ya sean de ocio o de producción avícola, con otras explotaciones avícolas y porcinas será de 500 metros. No se considerará distancia mínima entre explotaciones de cimbeles de ocio

. d) En todo momento, en la explotación se aplicarán unas directrices de buenas prácticas en materia de bioseguridad, según el artículo 5.4.d) de la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio, debiendo presentar, la primera vez que se solicite autorización, memoria descriptiva de las mismas y de las instalaciones.

e) Los cimbeles se someterán a un sistema específico de vigilancia de su estado de salud y de las pruebas de laboratorio en relación con la gripe aviar al inicio de cada temporada de caza, tal y como se indica en el artículo 8 de la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio.

2. Se prohíbe la utilización de animales ciegos o mutilados como reclamo, de acuerdo con lo establecido en el Anexo I de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres.

 

Identificación.

1. Las aves susceptibles de ser autorizadas para su uso como cimbeles serán identificadas mediante sistema de anillado o microchip por veterinario/a autorizado/a.

2. Las características de las anillas serán las indicadas en el Anexo I de esta Orden y su distribución corresponderá a la Federación Andaluza de Caza, de acuerdo al convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Caza, de 1 de febrero de 2011, para la edición y expedición del libro de registro de explotación e identificación de las aves de reclamo mediante anilla.

3. La Federación Andaluza de Caza deberá comunicar a las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural la numeración de las anillas y los datos de los veterinarios/as autorizados/as a los que se han distribuido.

4. Los veterinarios/as autorizados/as deberán comunicar a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural correspondiente la relación de titulares, aves y número de anillas o microchips de todos los animales de la explotación que se han identificado.

Documentación

Fotocopia autenticada del documento nacional de identidad o del documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español; en caso de sociededes :

  •  Acreditación de la representación que ostenta.
  •  NIF de la entidad solicitante.
  •   Estatuto de la entidad e inscripción en el Registro correspondiente. 

Memoria de bioseguridad y descriptiva de las instalaciones , sólo para la primera vez que se solicta . En sucesivas veces  certificado de mantenimiento de medidas de bioseguridad.

Licencia de caza en vigor

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. A contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

REGISTRO ÚNICO DE GANADERÍA DE ANDALUCÍA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165596.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de la información.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD: 6.1.e); Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservará durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 22/02/2024
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