Licencia de uso de la marca Parque Natural de Andalucía

Información general

Título formal:

Marca Parque Natural de Andalucia: Licencia de Uso

Código:
726
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
22/07/2009

Descripción

Licencia de uso para determinados productos o servicios de los Parques Naturales que se definen en los Anexos de la Orden de 15 de diciembre de 2004, de la Consejería de Medio Ambiente. La Marca es propiedad exclusiva de la Consejería deAgricultura, Pesca y Medio Ambiente en virtud de su inscripción en el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas. El logotipo y las demás características de la Marca se establecerán en el Manual de Identidad Gráfica de la Marca de Producto Parque Natural de Andalucía. Este Manual se podrá consultar en la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Consejería competente en medio ambiente y en las Delegaciones Territoriales. Asimismo, esta información estará disponible en la página web de la citada Consejería.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

El uso de la Marca estará sujeto a las condiciones establecidas en el artículo 6.3 de la Orden de 15 de diciembre de 2004

Cumplimiento de las obligaciones establecidas para los licenciatarios (artículo 7 de la Orden de 15 de diciembre de 2004)

Productos o servicios que sean conformes a las especificaciones de las normas, CMA-PNA/PA de Producto Artesanal, CMA-PNA/TN de Turismo de Naturaleza o CMA-PNA/PN de Producto Natural (La conformidad de un producto con la Norma aplicable se evidenciará mediante el Certificado correspondiente)

Artículos 2 y 3 de la Orden de 15 de diciembre de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente.

Documentación

Certificado del producto o servicio para el que se solicita la licencia de uso de la Marca

C.I.F. de la entidad solicitante (Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante)

C.I.F. de la entidad solicitante

DNI/NIF del representante legal o consentimiento para la consulta de datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Identidad

Acreditación de la representación

Artículo 4 de la Orden de 15 de diciembre de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente.

Plazo de Inicio

  • Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

AGPDS - Actividad socio-económica y medio ambiente en la CCAA de Andalucía (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166218.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
La Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuya dirección es Avda. Manuel Siurot, 50 , C.P.: 41071 - Sevilla

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Las actuaciones de promoción y desarrollo socioeconómico. Proyectos estadísticos

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de espacios naturales protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería no contempla la cesión de estos datos, salvo las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Qué datos personales se tratan?
Datos Personales identificativos y de contacto (nombre y apellidos, DNI/NIF/tarjeta identificativa), dirección, teléfono, correo electrónico, firma, imagén. Datos económicos y comerciales.

¿Cuánto tiempo se conservarán dichos datos?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 22/03/2021 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 09/11/2021 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • Última actualización: 28/04/2022
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