Reclamación del derecho de garantía de los tiempos de pago
Información general
Reclamación del derecho de garantía de los tiempos de pago
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- Ciudadanía
- Asociaciones y organizaciones
- Administraciones
Descripción
Cumpliendo con el Decreto 5/2017 por el que se establece la garantía de los tiempos de pago de determinadas obligaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Entes instrumentales, una vez transcurridos los plazos determinados para el pago de las obligaciones económicas, permite a los acreedores el inicio del procedimiento para la reclamación de los importes adeudados y solicitar la modificación del certificado del estado de tramitación de las obligaciones de pago
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
- Reclamacion del derecho de garantia de los tiempos de pago Nº: 002520/2D (Obligatorio)
- Solicitud de seleccion de la entidad de credito para ejercer el derecho de garantia de los tiempos Nº: 002524/2D (Obligatorio)
- Solicitud de modificacion del certificado del estado de tramitacion de las obligaciones de pago garantizadas Nº: 002521/2D (Obligatorio)
Documentación
Resolución de 8 de marzo de 2017, de la Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad, por la que se aprueban los modelos normalizados de solicitudes previstas en el Decreto 5/2017, de 16 de enero, por el que se establece la garantía de los tiempos de pago de determinadas obligaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Entidades Instrumentales
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Tesorería y Deuda Pública (Cód.: A01034459).
- Dirección General de Tesorería y Deuda Pública (Cód.: A01034459).
- Dirección General de Tesorería y Deuda Pública (Cód.: A01034459).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 30 Días.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Novedades
22/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia