Centros, servicios y establecimientos sanitarios: Cambio de denominación.
Información general
Centros, servicios y establecimientos sanitarios: Cambio de denominación.
- Ciudadanía
- Empresas
Descripción
Los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos y privados que cambian de denominación deben comunicar dicha circunstancia acreditándola.
TASA.- Junto con la comunicación, deberá incorporarse la acreditación del pago de la tasa que corresponda mediante la presentación del modelo 046 de autoliquidación, según el siguiente detalle, aplicable en el año actual:
Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Artº. 79, tarifa 2.3.……...24,85 euros.
La Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas y de régimen especial, y las agencias públicas empresariales a que se refiere el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, están exentas del pago de la tasa.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Alegaciones: Enlace para realizar alegaciones
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
- Modelo de comunicacion de cambio de denominacion del centro, servicio o establecimiento sanitario Nº: 002056/4D (Obligatorio)
Documentación
Documentación acreditativa del cambio de denominación del centro, servicio o establecimientos sanitarios
DNI
CIF
Documentación acreditativa de la representación
Decreto 69/2008, de 26 de febrero, Articulo 16.5
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.
- Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
- Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería (Cód.: A01025979).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz (Cód.: A01025981).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba (Cód.: A01025983).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada (Cód.: A01025985).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva (Cód.: A01025987).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén (Cód.: A01025989).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga (Cód.: A01025992).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla (Cód.: A01025994).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería (Cód.: A01025979).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz (Cód.: A01025981).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba (Cód.: A01025983).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada (Cód.: A01025985).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva (Cód.: A01025987).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén (Cód.: A01025989).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga (Cód.: A01025992).
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla (Cód.: A01025994).
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
El responsable del tratamiento es la Viceconsejería de Salud y Consumo cuya dirección es la Avda. De la Innovación, s/ n. Edificio Arena 1, 41020 de Sevilla y cuyo correo electrónico es sgt.csafa@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda de la Innovación s/n edif Arena I 41020 Sevilla o en el correo electrónico dpd.csalud@juntadeandalucia.es
Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de expedientes de inspección sanitaria.
La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 c. rgpd). Ley 14/ 1986 General de Sanidad.
Ley 41/ 2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Decreto 224/2005, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamentode Ordenación de la Inspección de Servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.
Está previsto ceder o comunicar sus datos a la Autoridad sanitaria.
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Las categorías de datos personales tratados son : apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, información sanitaria recogida en los informes.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
10/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación