Autorización de explotación para instalaciones de distribución y transporte secundario, acometidas (<380kV), líneas directas de energía eléctrica e infraestructuras de evacuación

Información general

Título formal:

Autorización de explotación para instalaciones de distribución y transporte secundario, acometidas (<380kV), líneas directas de energía eléctrica e infraestructuras de evacuación

Código:
11996
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Fecha de creación:
28/09/2017

Descripción

Solicitudes de autorización de explotación para: 1.- Instalaciones de transporte secundario, distribución y acometidas de tensión inferior a 380 kV 2.- Instalaciones que no sean propiedad de empresas de transporte y distribución, que vayan a ser cedidas a empresas de transporte y distribución 3.- Líneas directas conectadas a instalaciones de generación de competencia autonómica 4.- Líneas de evacuación. Siempre y cuando todas ellas se ubiquen o su trazado discurra por territorio andaluz y su aprovechamiento no afecte a otro territorio

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

- Justificante del pago de la tasa correspondiente (copia del Modelo 046, con la certificación mecánica o digital y el sello de la entidad bancaria en su caso).

-Concepto de pago: 0007, Denominación: TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

https://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

Tasa:

 7.Autorización y puesta en funcionamiento de establecimientos e instalaciones industriales y energéticas:

7.1.1.3. Autorización de explotación.  En función del presupuesto del proyecto (euros):

- Cuadro de las tarifas vigentes con sus importes:

https://juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_tasaindustria.html


 

Documentación

-Deberá aportarse la documentación indicada en la solicitud establecida en el  apartado formularios. 

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • Condicionado al plazo que se marque en la resolución de autorización de construcción.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. Desde la presentación de la solicitud
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

Autorización administrativa de construcción, transmisión, explotación y/o cierre para instalaciones de producción, distribución y transporte y líneas directas de energía eléctrica e infraestructuras de evacuación

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185185.html

Organismo: Secretaría General de Energía

Responsable del tratamiento: Secretaría  General de Energía. C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono 955012012 (opción 0). Correo electrínico sge.ciem@juntadeandalucia.es

Delegado de Protección de Datos: dpd.chyfe@juntadeandalucia.es

Interesados: Ciudadanos y Empresas

Finalidad: Solicitud de autorización administrativa para incorporación a Registro; Tratamiento Estadístico; Inspección y Control

Datos personales: Apellidos y Nombre del Titular y Representante; Documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: No se contemplan

Transferencias internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Periodo de conservación: Los datos se conservan en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión

Medidas de seguridad: Acceso al Sistema de Información tramitador mediante usuario nominativo con perfiles de acceso. Visibilidad del Sistema tramitador únicamente en subred autorizada y la parte no automatizada del tratamiento gestionada en papel archivado y custodiado bajo llave en armario

Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en  www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/02/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 14/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 14/02/2024 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 27/10/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 26/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/10/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 05/04/2024
    Índice