Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales. Registro

Información general

Título formal:

Inscripción de actos en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales

Código:
1554
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
24/09/2009

Descripción


El Registro de Colegios Profesionales de Andalucía y de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales tiene como objeto la inscripción de la constitución de los colegios profesionales y consejos de colegios profesionales cuyo ámbito territorial esté comprendido, exclusivamente, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como de los demás actos y documentos relacionados en el artículo 26. Los colegios profesionales de ámbito nacional o suprautonómico que dispongan de demarcaciones o delegaciones permanentes en Andalucía podrán también solicitar su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía y de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales.

    En el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía y de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales deberán inscribirse los siguientes actos y documentos:
    a) La constitución de la corporación y su denominación, incluidos los cambios de ésta.
    b) Los estatutos y sus modificaciones.
    c) Los reglamentos de régimen interior, si existieran.
    d) La composición de los órganos de gobierno y de los demás órganos previstos en los estatutos, así como el nombramiento, renovación, sustitución, suspensión y cese, por cualquier causa, de sus miembros.
    e) El domicilio o sede de la corporación y, en su caso, de sus demarcaciones o delegaciones.
    f) La normativa deontológica.
    g) Las modificaciones que se produzcan en el ámbito territorial de los colegios profesionales de Andalucía como consecuencia de los supuestos de fusión, segregación u otros previstos en la Ley 10/2003, de 6 de      noviembre
    h) La disolución.
    i) Las delegaciones de competencias, las encomiendas de gestión y los convenios de colaboración suscritos con la Administración de la Junta de Andalucía.
    También se inscribirán los actos y documentos relativos a los colegios profesionales de ámbito nacional o suprautonómico que dispongan de demarcaciones o delegaciones permanentes en Andalucía, cuando así lo       soliciten.
    El Registro de Colegios Profesionales de Andalucía y de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales consta de las siguientes secciones:
    a) Sección Primera: De los colegios profesionales.
    b) Sección Segunda: De las demarcaciones o delegaciones de colegios de ámbito territorial superior al de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    c) Sección Tercera: De los consejos andaluces de colegios profesionales.
    La inscripción de los actos y documentos indicados en los apartados a), b), g) y h) se realizará de oficio por el órgano directivo central correspondiente de la consejería competente en materia de régimen jurídico de      colegios profesionales, en el plazo de diez días desde que se produzca la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la disposición correspondiente.
    La inscripción de los restantes actos y documentos se realizará a solicitud del órgano de gobierno de la corporación profesional.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Documentación

Véase formulario de solicitud, la documentación específica exigida en cada caso

Plazo de Inicio

  • Un mes desde la fecha en que se produjo el respectivo acto o documento objeto de inscripción.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

-Actividad de tratamiento: GESTION DEL REGISTRO DE COLEGIOS PROFESIONALES Y DEL REGISTRO DE CONSEJOS ANDALUCES DE COLEGIOS PROFESIONALES.

 https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166106.html

 

-Responsable del tratamiento de  datos personales:

El responsable del tratamiento de datos personales es la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, cuya dirección es Plaza de la Gavidia 10, 41071- Sevilla y correo electrónico es dg.justiciajuvenil.cjalfp@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección Plaza Nueva 4, 41071, Sevilla o en el correo electrónico dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es

-Finalidad del tratamiento:

 Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y en el Registro de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, de dichas corporaciones así como de sus Estatutos, Reglamentos y Organos de Gobierno .

-Legitimación para el tratamiento de sus datos:

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento derivada de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, la Ley 10/2003, de 6 de noviembre de Colegios Profesionales de Andalucía y el Reglamento de Colegios Profesionales de Andalucía aprobado por Decreto 216/2006, de 12 de diciembre.

Es necesario aportar los datos requeridos para poder proceder a la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía y en el Registro de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales, así como para dar publicidad a los datos inscritos (Ambos Registros son registros públicos).

-Cesión de datos y transferencias internacionales:

No está prevista la cesión de datos ni transferencias internacionales de datos.

-Periodo de conservación de datos facilitados:

 Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

-Datos personales que se tratan:

Los datos personales son los proporcionados por los interesados.

Las categorías de datos personales tratados son datos identificativos de los representantes y de los miembros de órganos de gobierno de las Colegios Profesionales y de los Consejos Andaluces de Colegios Profesionales. Dichos datos identificativos comprenden el nombre y apellidos, DNI/NIF/documento acreditativo de identidad, dirección (postal y electrónica), teléfono y firma.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 06/06/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 23/05/2024
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