Procedimiento de elección de las personas miembros del Consejo Andaluz del Agua.
Información general
Procedimiento de elección de las personas miembros del Consejo Andaluz del Agua.
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- Administraciones
Descripción
Procedimiento para la elección de las personas miembros del Consejo Andaluz del Agua, órgano colegiado de consulta y asesoramiento del Gobierno Andaluz en materia de agua. La composición del citado Consejo se establece en el artículo 11 del Decreto 477/2015, de 17 de noviembre, por el que se regulan los Órganos Colegiados de Participación Administrativa y Social de la Administración Andaluza del Agua.
Las personas representantes de los distintos tipos de usos del agua de las cuencas que transcurran íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, serán designadas de conformidad con lo establecido en el artículo 11.1. g) 1.º del Decreto 477/2015, de 17 de noviembre.
La duración del mandato será por un período de seis años renovables por períodos iguales, excepto para aquellos miembros que lo sean por razón de su cargo, cuyo mandato será mientras continúen ocupándolo.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Candidatura al Consejo Andaluz del Agua. AAPP y Consejos. Propuesta. Nº: 003542W (Obligatorio)
- Candidatura al Consejo Andaluz del Agua. Usos del Agua. Propuesta. Nº: 003543W (Obligatorio)
- Candidatura al Consejo Andaluz del Agua. Organizaciones/Asociaciones. Propuesta. Nº: 003541W (Obligatorio)
- Candidatura al Consejo Andaluz del Agua. Derecho de oposición. Nº: 003544W (Obligatorio)
Requisitos
La designación y nombramiento de las personas representantes y de sus suplentes, así como la modificación o renovación, se hará respetando la representación equilibrada de hombres y mujeres, incluyendo en el cómputo aquellas personas que lo sean en función del cargo específico que desempeñen, de conformidad con el artículo 11.2 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género de Andalucía.
Las organizaciones más representativas a nivel autonómico de los distintos tipos de usos de las cuencas intracomunitarias deberán acreditar, ante la persona titular de la Presidencia del Consejo Andaluz del Agua, su representatividad de acuerdo con los criterios establecidos en el articulo 3.2 del Decreto 477/2015, de 17 de noviembre, en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
La representatividad para los usos agrarios deberá acreditar la superficie regable (superficie que cuenta con concesión de riego). Para los usos urbanos será necesario acreditar la población abastecida y, para los usos industriales y restantes usos, el volumen de agua consumida.
Documentación
La representatividad deberá ser acreditada mediante la presentación de certificado de la organización que deje constancia fidedigna del número de personas físicas y jurídicas asociadas.
Plazo de Inicio
- Las propuestas se presentaran ante la persona titular de la Presidencia del Consejo Andaluz del Agua dentro del plazo establecido en la notificación del requerimiento, que no podrá ser superior a diez días a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar.
Normativa
- Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas para Andalucía.
- Decreto 477/2015, de 17 de noviembre, por el que se regulan los Órganos Colegiados deParticipación Administrativa y Social de la Administración Andaluza del Agua.
- Orden de 6 de octubre de 2021, por la que se establecen los procedimientos y criterios de elección de los miembros del Consejo Andaluz del Agua.
- Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo, por el que se amplían las medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía, y se adoptan medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario y pesquero.
Información adicional
Órganos responsables
- Secretaría General de Agua (Cód.: A01025810).
- Secretaría General de Agua (Cód.: A01025810), Como persona titular de la Presidencia del Consejo Andaluz del Agua.
- Secretaría General de Agua (Cód.: A01025810).
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
CAGPDS - ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN MEDIOAMBIENTAL (https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166211.html)
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
La Secretaría Genaral de Medio Ambiente y Cambio Climático de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuya dirección es Avda. Manuel Siurot, 50. 41071 - Sevilla
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es.
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Las Actividades de difusión en materia medioambiental promovidas por la SGMACC. Publicación y Registro en la web de actividades medioambientales
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Decreto 347/2011, Ley 7/2007, Ley 27/2006, Directiva 2003/35/CE, Directiva 2003/4/CE y Decreto 103/2019, de 12 de febrero
¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Qué datos personales se tratan?
Datos identificativos y de contacto (Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, correo electrónico, teléfono, imagen, firma). Datos socio económicos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos