SANCIONADOR DE LA CONSEJERÍA

Información general

Título formal:

SANCIONADOR DE LA CONSEJERÍA

Código:
23444
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
05/10/2020

Descripción

Procedimiento sancionador en materia de industria en relación a las infracciones graves a partir de 6.010,13 €

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DE INDUSTRIA
    Silencio: Caducidad

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

CTEICU-Régimen jurídico - enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/204958.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Secretaría General Técnica cuya dirección es Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) y cuyo correo electrónico es sgt.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) o en el correo electrónico .
dpd.cteicu@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación de procedimientos disciplinarios y sancionadores en materias competencia de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal del responsable (RGPD: 6.1.c); el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos (RGPD: 6.1.e); el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social (RGPD: 9.2.b); el tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones (RGPD: 9.2.f). Asimismo, legitima el tratamiento de sus datos el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía; Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y demás leyes reguladoras de los distintos órdenes jurisdiccionales.

En cumplimiento de las obligaciones legales anteriormente enunciadas, es necesario que la persona interesada proporcione datos de carácter personal para la gestión de recursos administrativos y para la atención a procedimientos judiciales, pudiendo tenerle por desistido en ciertos trámites o verse perjudicado en sus derechos en caso contrario.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos a las entidades legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/01/2024
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