Subvenciones a entidades privadas para programas de atención integral dirigidos a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores: LÍNEA 16

Información general

Título formal:

Subvenciones a entidades privadas para programas de atención integral dirigidos a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores: LÍNEA 16

Código:
24566
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
30/03/2021

Descripción

Programas de atención integral, que incluyan alojamiento y manutención así como preparación para la vida independiente, dirigidos a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores que se encuentren en alto riesgo de caer en manos de redes de trata u otras formas de violencia de género, por estar en situación de especial vulnerabilidad.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía o en el Registro Nacional de Asociaciones con delegación en Andalucía. Para el caso de las Fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía, tener los Estatutos o su modificación debidamente presentados en el Registro de Fundaciones de Andalucía, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, puntos 1 y 3 en relación con el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para el resto de Fundaciones, la obligación de inscripción y actualización irá referida al registro que por su ámbito le corresponda.

c) Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía y cumplir con las restantes obligaciones en materia de autorización recogidas en la normativa de aplicación. La acreditación del cumplimiento de este requisito se verificará dejando constancia en el expediente de los datos que facilite el registro correspondiente, referentes a la inscripción de la entidad en el mismo.

d) Carecer de fines de lucro.

Documentación

En caso de de que no haya sido aportada junto con el Anexo I de solicitud, deberá presentarse junto con el formulario Anexo II la siguiente documentación relativa a la entidad solicitante:

- En caso de ejercitar el derecho de oposición a que se consulten los documentos obrantes en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, deberán aportarse los estatutos de la entidad inscritos en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.

- Certificado de inscripción de la composición de la Junta Directiva de la entidad solicitante, o Patronato en el caso de fundaciones, inscrita en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.

-Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.

- En su caso, póliza de seguro de las personas voluntarias y acreditación de su pago, conforme a la normativa vigente de aplicación.

- En su caso, Plan de Igualdad en los términos previstos en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

- En su caso, acreditación de lo declarado en relación al criterio de valoración “Calidad en la gestión de la entidad solicitante”.

- En su caso, documentación acreditativa de la auditoría externa a la que la entidad haya sometido su gestión y cuentas, referida a alguno de los dos últimos años.

- En caso de cofinanciación con fondos ajenos (otros ingresos o subvenciones), documentación acreditativa de los mismos, en correspondencia con la declaración responsable realizada en la solicitud respecto a su importe y procedencia.

- En caso de reformulación, memoria adaptada que incluya el programa a realizar debidamente cumplimentado, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas, todo ello mediante la cumplimentación de una ficha sobre la reformulación del programa (Anexo III).

Los siguientes extremos se acreditarán mediante declaración responsable en el formulario Anexo II:

a) En su caso, compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios a asignar al desarrollo de la actividad subvencionada.

b) En aquellos programas que impliquen contacto con personas menores de edad, declaración responsable de la persona representante legal de la entidad en la que se acredite que obra en su poder la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a tener contacto habitual con menores o, en su caso, compromiso de aportarla en el momento del inicio del mismo.

Plazo de Inicio

  • 05/10/2023 00:00 horas - 19/10/2023 23:59 horas (10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia de la convocatoria.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 5 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales


La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: 

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/415003.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 12/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 12/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 10/11/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación, presentación de documentación acreditativa y aceptación

  • 06/10/2022 Se ha publicado: Corrección errores del requerimiento de subsanación Línea 16

  • 05/10/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 05/10/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 05/10/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 04/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 04/10/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 29/10/2021 Se ha publicado: Requerimiento Subsanción Solicitud correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/10/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica completa

  • 05/10/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 05/10/2023 Se ha modificado el campo: URL de Información Pública

  • 05/10/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 23/11/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución y Trámite de Audiencia, Reformulación y presentación de documentación acereditatitva y aceptación en el procedimiento de concesión correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 05/10/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación Línea 16

  • 11/11/2022 Se ha publicado: Corrección errores propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación, presentación de documentación acreditativa y aceptación

  • 13/12/2022 Resolución de concesión dictada por el Director General de Infancia, Adolescencia y Juventud por la que se resuelve el procedimiento de concesión de la línea 16 de subvenciones

  • 03/01/2022 Se ha publicado: Resolución Concesión correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 15/12/2023 RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DEFINITIVA. LÍNEA 16. CONV. 2023

  • 30/10/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes Línea 16

  • 28/11/2023 PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN Y TRÁMITE DE AUDIENCIA, REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA Y ACEPTACIÓN

  • 28/11/2023 PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN Y TRÁMITE DE AUDIENCIA, REFORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA Y ACEPTACIÓN LÍNEA 16

  • 11/07/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 11/07/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • Última actualización: 11/07/2024
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