Solicitud de habilitación para la prestación de actividades comerciales o industriales de suministro de combustible en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Información general

Título formal:

Solicitud de habilitación para la prestación de actividades comerciales o industriales de suministro de combustible en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Código:
24588
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
04/04/2021

Descripción

Procedimiento de habilitación, mediante declaración responsable, para la prestación de actividades de suminitro de combustible en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cuando no requieran título de ocupación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, en su redacción dada por el Decreto Ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía, sin perjuicio de las condiciones y requisitos exigidos por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para el acceso a las instalaciones portuarias.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

La persona o entidad solicitante debe declarar, que:

  • Cumple y se compromete a cumplir todos los requisitos y obligaciones impuestas por la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía y normativa de desarrollo.

  • Cuenta con la capacidad suficiente para el desarrollo de la actividad declarada.

  • Está inscrita en el registro de los impuestos especiales, con arreglo a lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 18 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y a su normativa de desarrollo.

  • Cumple con los requisitos y obligaciones exigidas por la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, Real Decreto 2487/1994, de 23 de diciembre y normativa de desarrollo.

  • Cumple con los requisitos y obligaciones exigidas por el Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario.

  • Seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pudiera ocasionar en el ejercicio de la actividad que se va a desarrollar en el puerto, conforme a lo dispuesto en el Anexo I.

  • En caso de tener la condición de productor de residuos peligrosos, cumple con todos los requisitos y obligaciones previstos por la legislación de residuos peligrosos y medioambiental aplicable.

  • En orden a la coordinación de actividades empresariales para le prevención de riesgos laborales, declaro haber recibido la información y las instrucciones adecuadas, en relación con los riesgos existentes en el centro de trabajo y con las medidas de protección y prevención correspondientes, así como sobre las medidas de emergencia a aplicar, para su traslado a sus respectivos trabajadores, y a la que se puede acceder a través del siguiente enlace https://www.puertosdeandalucia.es/politica-de-prevencion-de-riesgos-laborales/coordinacion-de-actividades-empresariales-cae.

  • Que se han obtenido y se compromete a mantener todos los permisos, autorizaciones, licencias o cualesquiera otros requisitos exigidos por la normativa aplicable para la prestación de las actividades a desarrollar.

No se podrá desarrollar la actividad sin contar con la Memoria de los métodos y sistemas utilizados para llevar a cabo suministro, que incluirá una propuesta de los medios de prevención y lucha contra la contaminación que se consideran necesarios en cada caso, así como el sistema de respuesta ante un derrame y su integración en el plan interior de contingencias o plan interior marítimo correspondiente.

Documentación

¿¿¿¿- Memoria de los métodos y sistemas utilizados para llevar a cabo suministro de combustible, que incluirá una propuesta de los medios de prevención y lucha contra la contaminación que se consideran necesarios en cada caso, así como el sistema de respuesta ante un derrame, y su integración en el plan interior de contingencias o plan interior marítimo correspondiente.

La referida memoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.3 del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario, debe ser informada favorablemente por la Capitanía Marítima correspondiente.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293), Área de Explotación..
En la resolucion
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
En la materia
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

LICENCIAS DE ACTIVIDAD OTORGADAS POR LA AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA EN LOS PUERTOS DE GESTIÓN DIRECTA

https://www.puertosdeandalucia.es/media/acfupload/25b5430eb1_Registro_Actividades_Tratamiento_APPA.pdf

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Agencia Pública de puertos de Andalucía, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla, y cuyo correo electrónico es info@puertosdeandalucia.es

 

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Daros en la dirección C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla o en el correo electrónico dpo@puertosdeandalucia.es

 

¿Cual es la finalidad del tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión y control de la información relativa actividades a realizar en plazo máximo de tres años otorgadas por la Agencia en el ejercicio de sus competencias.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos personales del tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (Artículo 6.1.b) del RGPD).

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No está previsto ceder o comunicar sus datos.

No se realizan transferencias internacionales de datos.

 

¿Por cuanto tiempo se conservan?

Los datos personales se conservarán de forma indefinida.

 

¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?

La categoría de datos personales tratados son datos identificativos (nombre y Apellidos, DNI o NIF, dirección postal, teléfono y fax, etc¿) y son proporcionados por el interesado en el escrito de reclamación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, potabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro público o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha tenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 28/04/2022
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