Procedimiento de elección de las personas miembros del Consejo de las Reservas de la Biosfera

Información general

Título formal:

Procedimiento de elección de las personas miembros del Consejo de las Reservas de la Biosfera

Código:
24645
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
11/05/2021

Descripción

Procedimiento para que las entidades, organizaciones y organismos con representación en el Consejo de las Reservas de la Biosfera presenten sus propuestas de nombramientos, que deberán ir dirigidas al titular de la Secretaría del Consejo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

La designación y nombramiento de las personas representantes y de sus suplentes, así como la sustitucion o renovación, se hará respetando la representación equilibrada de hombres y mujeres, incluyendo en el cómputo aquellas personas que lo sean en función del cargo específico que desempeñen, de conformidad con el artículo 11.2 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género de Andalucía.

Documentación

Las organizaciones, entidades y organismos deberan presentar sus propuestas de nombramientos al Consejo acompañando la acreditacion de la representación expedida por el órgano competente,  identificando a las personas que actuarán en condición de titular y suplentes, asi como los documentos que identifiquen la identidad de éste y de aquéllos.

Plazo de Inicio

  • Una vez constituido el Consejo de las Reservas de la Biosfera en el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor del Decreto, se comunicará por la Secretaría a las organizaciones, entidades y organismos con representación en el Consejo del plazo para la presentacion de las propuestas de los nombramientos.

Información adicional

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información pública:

Información sobre el tratamiento de datos personales

CAGPDS - ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN MEDIOAMBIENTAL (https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166211.html)
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul – Secretaría General de Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía  Azul
Dirección: Avda. Manuel Siurot, 50, 41013 - Sevilla.
Tel:+ 34 955 00 34 00


Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda. Manuel Siurot, 50, 41013 - Sevilla, o en el correo electrónico dpd.csmaea@juntadeandalucia.es.

 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Las Actividades de difusión en materia medioambiental promovidas por la SGMACCEA. Publicación y registro en la web de actividades medioambientales

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 162/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Decreto 347/2011, Ley 7/2007, Ley 27/2006, Directiva 2003/35/CE, Directiva 2003/4/CE y Decreto 103/2019, de 12 de febrero.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de  Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Qué datos personales se tratan?
Datos identificativos y de contacto (Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, correo electrónico, teléfono, imagen, firma). Datos socio económicos

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 23/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 12/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 23/04/2024
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