Subvenciones destinadas a la realización de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Inversión C15.I4 «Renovación y sostenibilidad de infraestructuras. Mejora del equipamiento que permite alojar las infraestructuras de telecomunicaciones situadas en los edificios para optimizar el despliegue de redes y lograr un menor consumo de energía».

Información general

Título formal:

Subvenciones destinadas a la realización de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU)..

Código:
24921
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
04/01/2023

Descripción

Constituye el objeto de las subvenciones la realización de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Las subvenciones se destinarán a cubrir inversiones y gastos directamente relacionados con las actuaciones necesarias para una de las siguientes tipologías de actuación:

  1. Tipología de actuación 1: Infraestructura de telecomunicaciones adaptada para Radiodifusión Sonora, Televisión Digital y Banda Ancha Ultrarrápida (instalación completa).
  2. Tipología de actuación 2: Infraestructura de telecomunicaciones adaptada para Radiodifusión Sonora, Televisión Digital y Banda Ancha Ultrarrápida (instalación parcial, al no incluir para Radiodifusión Sonora y Televisión Digital ni los elementos de captación -antenas- ni de adaptación -equipamiento de cabecera-).
  3. Tipología de actuación 3: Infraestructura de telecomunicaciones adaptada, exclusivamente, para Banda Ancha Ultrarrápida.

Subvención financiada con Fondos Europeos

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Serán beneficiarias las comunidades de propietarios/as, de un edificio o conjunto de edificaciones concluido antes del 1 de enero de 2000, sujetos al régimen de propiedad horizontal, establecido en el artículo 396 del Código Civil, así como, en los correlativos de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, y que precisen adaptar sus instalaciones de telecomunicaciones en el interior del edificio o conjunto de edificaciones.

Los requisitos de las entidades beneficiarias se detallan en el artículo 3 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden de 8 de noviembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a la realización de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU). 

 

Documentación

La documentación a presentar con la solicitud se especifica en el artículo 10 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden de 8 de noviembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a la realización de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea-Next Generation EU). 

 

Plazo de Inicio

  • 28/01/2023 00:00 horas - 15/05/2023 23:59 horas (Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación en BOJA del extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, hasta el 15 de mayo de 2023 como fecha máxima, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 12 de las bases reguladoras.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Gestión de subvenciones destinadas a la realización de actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/242908.html 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales? 

El responsable del tratamiento es la Agencia Digital de Andalucía - Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, cuya dirección es Calle Juan Antonio Vizarrón s/n, Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja 41092  - Sevilla y cuyo correo electrónico es 
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Juan Antonio Vizarrón s/n, Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja 41092 - Sevilla o en el correo electrónico dpd.cpai@juntadeandalucia.es 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de las subvenciones convocadas mediante órdenes de incentivos, destinadas a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es:

  • El cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Para gestionar la solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.
  • Decreto 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Artículo 2. 
  • Real Decreto 990/2021, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.    

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Los legalmente obligatorios (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).
La cesión de datos entre Administraciones Públicas prevista en la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 31/01/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 31/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 01/02/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 06/03/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 06/03/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 27/03/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 24/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 06/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 06/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 06/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 06/02/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 06/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 27/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 15/03/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 17/01/2024
    Índice