Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de palangre de superficie del Mediterráneo.

Información general

Título formal:

Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía, que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de palangre de superficie

Código:
25067
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
26/05/2022

Descripción

Según la Orden de 2 de septiembre de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020) la duración de las paradas temporales de la actividad pesquera, el número de días de parada temporal que podrán ser objeto de financiación por cada parada temporal, así como el periodo computable vendrán establecidos en las correspondientes órdenes de convocatoria.

Según la Orden de 18 de abril de 2023, por la que se convocan, para el año 2022, las ayudas previstas en la Orden de 2 de septiembre de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020), el periodo de paralización temporal de la actividad pesquera comprende desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2022, ambos inclusive.

Se trata de ayudas financiadas con Fondos FEMP y FEMPA.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán ser personas o entidades beneficiarias de estas ayudas:

a) Las personas físicas o jurídicas (armadores/explotadores), así como las agrupaciones identificadas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones encargadas de la explotación de buques pesqueros y marisqueros afectados por la parada temporal que estén registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera, y que hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 días en el mar, durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, en la modalidad y caladero que se especifique en cada orden de convocatoria.

b) Las personas físicas pescadoras (tripulantes) que hayan trabajado en el mar al menos 120 días durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, a bordo de un buque pesquero o marisquero afectado por la paralización temporal.

c) Los pescadores a pie que hayan llevado a cabo actividades pesqueras durante al menos 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda.

Para ampliar esta información consultar la Orden de 2 de septiembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020)

Documentación

Junto con la solicitud de ayuda o en el momento en el que dispongan de la documentación, las personas armadoras deberán aportar, en los casos en los que fuese necesario, las justificaciones y comunicaciones oportunas de los movimientos del buque durante el periodo computable de la parada así como del apagado del dispositivo de localización vía satélite (VMS), a los que hace referencia el artículo 6 de esta orden.

La Dirección General con competencia en materia de pesca podrá utilizar como método alternativo las notas de venta para comprobar que los buques no han ejercido actividad pesquera durante el periodo en los que han permanecido en movimiento y durante el periodo en los que se ha producido en apagado del dispositivo de localización vía satélite (VMS).

Ademas, tanto las personas armadoras/explotadoras, como las personas tripulantes y pescadores a pie deberán aportar junto con su solicitud de ayuda la documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones y requisitos que está recogida en los artículos 6 y 7 de esta orden.

Todos los documentos se presentarán en formato de copias auténticas o copias autenticada en el supuesto de que los solicitantes no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración. En el caso de presentación a través del Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía los documentos se presentarán en formato de copias digitalizadas, cuya fidelidad con el original garantizarán mediante la utilización de firma electrónica avanzada. En este supuesto, el órgano gestor podrá solicitar del correspondiente archivo el cotejo del contenido de las copias aportadas. Ante la imposibilidad de esta cotejo y con carácter excepcional, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas de la calidad de la copia, podrá requerir a las personas o entidades interesadas la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización al órgano gestor para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos.

Con carácter general, la persona solicitante tiene derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder del órgano gestor o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. En este caso el órgano gestor podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que la persona solicitante se opusiera a ello en cuyo caso deberá aportarlos junto a su solicitud de ayuda.

Además la persona solicitante tiene derecho a no aportar datos o documentos que ya hubieran sido aportados con anterioridad a cualquier Administración. A estos efectos la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos o éstos fueron emitidos, la fecha de dicha presentación o emisión y el procedimiento al que corresponden, siempre que no hubieran transcurrido más de cinco años desde la finalización de éste.

Plazo de Inicio

  • 04/05/2023 - 24/05/2023 (Se debe elegir la convocatoria correspondiente. Convocatoria para el año 2022. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • Plazo de aportación de documentos

    02/11/2023 - 08/11/2023

    Plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Propuesta de Resolución de 31/10/2023 para presentar la ACEPTACIÓN de la ayuda mediante formulario Anexo II que se adjunta en la Convocatoria.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su resolución
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 04/10/2023 Propuesta de Resolución complementaria tras alegaciones de las solicitudes de ayudas

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 16/06/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas

  • 20/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 03/08/2023 Resolución de las solicitudes de ayudas

  • 03/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/06/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas

  • 03/10/2023 Resolución por la que se declara la inadmisión a trámite de las solicitudes de ayuda

  • 24/07/2023 Corrección de errores Propuesta de Resolución de 20/07/2023

  • 19/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 20/07/2023 Propuesta de resolución de solicitudes de ayudas

  • 15/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 25/08/2023 Resolución por la que se declara la inadmisión a trámite de las solicitudes de ayudas

  • 03/10/2023 Propuesta de Resolución de las solicitudes de ayudas

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 03/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 27/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 15/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 21/06/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 24/07/2023 Corrección de errores Propuesta de Resolución Palangre superficie 2022

  • 19/06/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas

  • 19/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 13/03/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 30/10/2023 Propuesta de Resolución complementaria ayudas paralización temporal palangre superficie mediterráneo 2023

  • 23/10/2023 Resolución ayudas Palangre Superficie Mediterráneo convocatoria de 2023

  • 30/10/2023 Propuesta de Resolución complementaria ayudas paralización temporal palangre superficie mediterráneo 2023

  • 17/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 31/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 19/10/2023 Resolución complementaria Palangre de superficie mediterráneo convocatoria de 2022

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 31/10/2023 Propuesta de Resolución complementaria ayudas Palangre Superficie Mediterráneo 2023

  • 14/11/2023 Resolución complementaria Palangre superficie mediterráneo 2023

  • 25/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • Última actualización: 15/03/2024
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