Ayudas por paralización temporal para embarcaciones marisqueras con artes diversas que se dedican a la captura del pulpo en el litoral atlántico y mediterráneo de Andalucía.

Información general

Título formal:

Subvenciones a la paralización temporal de la actividad pesquera de las embarcaciones de artes menores para la captura de pulpo

Código:
25070
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
26/05/2022

Descripción

Ayuda financiada con Fondos europeos. Ayudas por paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020), en relación con la paralización temporal de la flota de embarcaciones marisqueras que operan con artes de trampa para la captura de pulpo (Octopus vulgaris) en el litoral mediterráneo de Andalucía y las que operan con artes específicos para la captura de pulpo (Octopus vulgaris) en el caladero nacional del Golfo de Cádiz.

Se trata de ayudas financiadas con fondos FEMP y FEMPA.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán ser personas o entidades beneficiarias de estas ayudas:

a) Las personas físicas o jurídicas (armadores/explotadores), así como las agrupaciones identificadas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones encargadas de la explotación de buques pesqueros y marisqueros afectados por la parada temporal que estén registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera, y que hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 días en el mar, durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, en la modalidad y caladero que se especifique en cada orden de convocatoria.

b) Las personas físicas pescadoras (tripulantes) que hayan trabajado en el mar al menos 120 días durante los dos años civiles anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, a bordo de un buque pesquero o marisquero afectado por la paralización temporal.

c) Los pescadores a pie que hayan llevado a cabo actividades pesqueras durante al menos 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda.

Para ampliar esta información consultar la Orden de 2 de septiembre de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020)

Documentación

Junto al formulario de solicitud se acompañará la documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en los artículos 6 y 7 de la Orden de 2 de septiembre de 2022.

Plazo de Inicio

  • 21/08/2023 - 25/08/2023 (Se concede un plazo de cinco días hábiles para que la persona o entidad solicitante de la ayuda, utilizando el formulario Anexo II que se adjunta a la convocatoria, pueda aceptar la ayuda o presentar las alegaciones que estime oportunas. La aceptación implicará ser incluido en una lista de personas beneficiarias, que será publicada de conformidad con lo previsto en el artículo 19.2 del Reglamento (UE) núm. 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014.)
  • 17/09/2024 - 30/09/2024 (Las solicitudes se presentarán dentro de los 10 días hábiles anteriores al de la finalización de la correspondiente parada temporal. Mediterráneo.)
  • 18/10/2024 - 31/10/2024 (Las solicitudes se presentarán dentro de los 10 días hábiles anteriores al de la finalización de la correspondiente parada temporal. Golfo de Cádiz)
  • 17/10/2023 - 30/10/2023 (Para la flota marisquera que opera con artes de trampa para la captura de pulpo en el litoral mediterráneo de Andalucía y con artes específicos para la captura de pulpo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz, dentro de los 10 días hábiles anteriores al de la finalización de la parada de la flota marisquera que opera con artes específicos para la captura de pulpo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz.)
  • Plazo de alegaciones

    05/04/2024 - 11/04/2024

    Plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Propuesta complementaria de Resolución de 04/04/2024 para presentar la aceptación de la ayuda o alegaciones, en su caso, utilizando el formulario Anexo II adjunto en la convocatoria.

  • Plazo de alegaciones

    31/05/2024 - 06/06/2024

    Conceder un plazo de cinco días hábiles para que la persona o entidad solicitante de la ayuda, utilizando el formulario Anexo II que se adjunta a la convocatoria, pueda aceptar la ayuda o presentar las alegaciones que estime oportunas en cualquiera de los medios admitidos para la presente convocatoria, así como a través de la Ventanilla Electrónica.

  • Plazo de alegaciones

    15/03/2024 - 21/03/2024

    Plazo de 5 días hábiles desde la fecha de publicación de la Propuesta de Resolución de 14/03/2024 para presentar la aceptación de la ayuda o alegaciones, en su caso, utilizando el formulario Anexo II adjunto en la convocatoria.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su resolución
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

05/02/2024. Requerimiento de subsanación Pulpo Golfo de Cádiz. Convocatoria de 2023
14/03/2024. Propuesta Resolución ayudas Pulpo litoral mediterráneo y Golfo de Cádiz, 2023
14/03/2024. Resolución inadmitidos Ayudas Pulpo 2023
14/03/2024. Resolución de Desistidos Pulpo 2023
04/04/2024. Propuesta de Resolución complementaria ayudas Pulpo litoral mediterráneo y Golfo de Cádiz, 2023
09/04/2024. Resolución desistidos ayudas Pulpo litoral mediterráneo y Golfo de Cádiz , 2023
29/04/2024. Rectificación de la Resolución de inadmisión de 14/03/2024
15/05/2024. Resolución de las solicitudes de ayudas. Pulpo 2023
29/05/2024. Propuesta de Resolución complementaria de las solicitudes de ayudas
03/06/2024. Resolución de inadmisión Pulpo 2023. Expedientes 130204AND11045

2022

30/03/2023. Requerimiento de subsanación de solicitudes.
03/04/2023. Corrección de errores del requerimiento de subsanación de solicitudes de ayuda.
25/04/2023. MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE. Solo aportar en el caso que el solicitante tenga la obligación de presentar anexo I-A, debiendo presentar una por cada socio o comunero.
12/05/2023. Propuesta de Resolución de ayudas
12/05/2023. Resolución por la que se declara la inadmisión a trámite de las solicitudes de ayudas
26/05/2023. Corrección de errores Propuesta de Resolución Pulpo de 12/05/2023
31/05/2023. Resolución de ayudas al Pulpo 2022
14/06/2023. Resolución complementaria por la que se declara la inadmisión de solicitudes de ayudas
18/08/2023. Propuesta de Resolución complementaria de solicitudes de ayudas
29/08/2023. Resolución complementaria de solicitudes de ayudas

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.
No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 18/08/2023 Propuesta de Resolución complementaria de solicitudes de ayudas

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 30/03/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes.

  • 04/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 25/04/2023 MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE. Solo aportar en el caso que el solicitante tenga la obligación de presentar anexo I-A, debiendo presentar una por cada socio o comunero.

  • 18/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 12/05/2023 Resolución por la que se declara la inadmisión a trámite de las solicitudes de ayudas

  • 30/03/2023 Requerimiento subsanación solicitudes paralización temporal actividad pesquera y marisquera CAPTURA DEL PULPO en el litoral mediterráneo. Convocatoria de 2022.

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 04/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 12/05/2023 Propuesta de Resolución de ayudas

  • 12/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 29/08/2023 Resolución complementaria de solicitudes de ayudas

  • 19/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 14/06/2023 Resolución complementaria por la que se declara la inadmisión de solicitudes de ayudas

  • 27/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 30/03/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 03/04/2023 Corrección de errores del requerimiento de subsanación de solicitudes de ayuda.

  • 03/04/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 02/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 31/05/2023 Resolución de ayudas al Pulpo 2022

  • 14/02/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/05/2023 Corrección de errores Propuesta de Resolución Pulpo de 12/05/2023

  • 14/03/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 15/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 18/06/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 13/03/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 05/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 29/05/2024 Propuesta de Resolución complementaria de las solicitudes de ayudas

  • 29/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 18/10/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 28/06/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 06/06/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 28/06/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 29/04/2024 Rectificación de la Resolución de inadmisión de 14/03/2024

  • 05/02/2024 Requerimiento de subsanación Pulpo Golfo de Cádiz. Convocatoria de 2023

  • 03/06/2024 Resolución de inadmisión Pulpo 2023. Expedientes 130204AND11045

  • 14/03/2024 Propuesta Resolución ayudas Pulpo litoral mediterráneo y Golfo de Cádiz, 2023

  • 14/03/2024 Resolución inadmitidos Ayudas Pulpo 2023

  • 14/03/2024 Resolución de Desistidos Pulpo 2023

  • 15/05/2024 Resolución de las solicitudes de ayudas. Pulpo 2023

  • 04/04/2024 Propuesta de Resolución complementaria ayudas Pulpo litoral mediterráneo y Golfo de Cádiz, 2023

  • 09/04/2024 Resolución desistidos ayudas Pulpo litoral mediterráneo y Golfo de Cádiz , 2023

  • 28/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 28/06/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 22/07/2024
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