Selección de Personal Estatutario Fijo y Provisión Plazas Básicas en Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Información general

Título formal:

Selección de Personal Estatutario Fijo y Provisión Plazas Básicas en Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Código:
25124
Organismo:
Salud y Consumo
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
18/07/2022

Descripción

Gestion de los procesos selectivos para ingresar como personal Estatutario Fijo en puestos de trabajo básicos en centros sanitarios del
Servicio Andaluz de Salud.

Comprende los siguientes procesos:

  • Registro de solicitudes de participacion en los procesos selectivos:.Inscripcion y aportación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria.
  • Gestion de las alegaciones a los cuestionarios de examen de la fase de oposición.
  • Registro y acreditación de méritos para su presentación en la fase de concurso..
  • Presentación de autobaremos a valorar por el Tribunal Calificador en la fase de concurso.
  • Gestión de alegaciones a listados provisionales de personas que superan el concurso oposición..
  • Petición de centro de destino y aportación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria.
  • Registro de documentación en los procesos en que la persona interesada participa.
  • Pressentacion de recursos de reposición en los procesos selectivos en que la persona interesada participa.

Se posibilitará el acceso a toda la información referida a las distintas convocatorias de este procedimiento así como al seguimiento de las mismas a través del siguiente enlace:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ofertas-de-empleo/oferta-de-empleo-publico-puestos-base

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Requisitos

Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento..

Requisitos específicos que establezca la convocatoria.

Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.

No haber sido separada del servicio de las AA.PP mediante expediente disciplinario.

Nacionalidad española y/o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.

Edad entre 18 y 65 años.

Documentación

Aquellas personas aspirantes que concurran por el cupo de reserva a personas con discapacidad :Certificación acreditativa del grado de discapacidad/minusvalía reconocido..

Acreditación de que cumple los requisitos.

Documento acreditativo del pago de la tasa/importe correspondiente.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 36 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SAS-Gestión de Recursos Humanos

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/210597.html

El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados en el presente formulario es El Servicio Andaluz de salud – Dirección General Personal cuya dirección es Avenida la Constitución, 18– 41001 Sevilla y dirección electrónica Dirección General Personal <dgp.sspa@juntadeandalucia.es>

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C. Américo Vespucio, 13, 41092 Sevilla o en el correo electrónico dpd.sspa@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de expedientes de participación y baremación de procesos selectivo

La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 1. c. rgpd).

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

Decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Para gestionar su solicitud de participación en los procesos de selección de personal es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla

Está previsto ceder o comunicar sus datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial que así lo contemple

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Las categorías de datos personales tratados son: apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección, y teléfono,

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 01/02/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 11/02/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 11/02/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 11/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 11/02/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 11/02/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 11/02/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 17/01/2024
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