Convocatoria anual del Concurso Fotográfico Medio Rural y Pesquero en Andalucía

Información general

Título formal:

Concurso Fotográfico Medio Rural y Pesquero en Andalucía

Código:
25452
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
06/10/2023

Descripción

Las imágenes fotográficas son una herramienta fundamental como soporte en la comunicación y difusión de los valores sociales, económicos y agroambientales del mundo rural y pesquero en nuestra Comunidad Autónoma y son un apoyo fundamental para su conocimiento y difusión.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación convoca de forma periódica un concurso de fotografía relativo al medio rural y pesquero andaluz, como reconocimiento a la actividad desarrollada por las personas, empresas y entidades públicas y privadas del ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural. Adicionalmente, la celebración de estos concursos contribuye a mejorar los fondos audiovisuales del patrimonio rural y pesquero de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Formularios

Requisitos

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años (a día de publicación de estas bases). No podrán participar los miembros del jurado de este concurso.

Para participar las fotografías deben estar realizadas dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Requisitos de las imágenes:

Máximo 10 imágenes por persona participante

Formato digital (jpg)

No pueden haber sido premiadas en otros concursos

No pueden haberse presentado a ediciones anteriores de este Concurso. 

La fotografía no debe comprimirse con programas auxiliares, tales como Winzip, Winrar y similares.

No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente o montajes fotográficos.

No se permitirán márgenes ni fotografías firmadas.

Requerimientos de imagen: El lado menor de cada una de las imágenes tendrá como mínimo 2600 pixel (preferiblemente superior a 4000 pixel). Resolución mínima 300 puntos por pulgada.

 

Documentación

Formulario

Imágenes con las que el intesado participa en el concurso. Las imágenes se presentarán con herramientas online de envío de documentos de gran tamaño (Dropbox, Google Drive, WeTransfer...), al correo electrónico bancodeimagenes.capadr@juntadeandalucia.es

 

 

Plazo de Inicio

  • 07/10/2023 - 06/11/2023 (Plazo de participación en concurso)

Información adicional

Órganos responsables

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

AGENDA INSTITUCIONAL, PROTOCOLO Y PROYECTOS DE LA SECRETARIA GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165590.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural– Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es sgaga.capadr@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.capadr@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión del Concurso Fotográfico "Medio Rural y Pesquero en Andalucía"


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (6.1 e) RGPD) y Decreto 157/2022 de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural


¿A qué destinatarios se comunicarán?

La Consejería no contempla la cesión de estos datos, salvo las derivadas de obligación legal.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservará durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron o en tanto las personas interesadas no soliciten su supresión.

¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento como se explica en la información adicional, que puede encontrar, junto con el formulario para la reclamación y/o ejercicio de esos derechos, en la siguiente dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos
 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 06/10/2023
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