Intercambios escolares (modalidad 1.a)

Información general

Título formal:

Intercambios escolares (modalidad 1.a)

Código:
6304
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
24/10/2013

Descripción

Regular los intercambios escolares con centros docentes de otros países, para la práctica de los idiomas de inglés, francés o alemán, para el alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Requisitos

No haber sido beneficiario de la convocatoria de intercambios escolares del curso 2009-2010 y 2010-2011, ni de ningún tipo de beca o ayuda individual convocada para estancias en el extranjero, desde el curso 2008/2009.

No ser mayor de 20 años a fecha de 31 de diciembre de 2012.

Estar matriculado en las enseñanzas mencionadas en cada caso, cursar como materia la lengua extranjera objeto del intercambio o bien cursar una materia, área o módulo en el idioma extranjero objeto del intercambio.

Documentación

Presupuesto detallado por conceptos del coste del intercambio, conforme al modelo Anexo VIII.

Certificado del Consejo Escolar o de la titularidad del centro aprobando la participación en la actividad, según modelo Anexo V.

Solicitud de participación firmada por los dos profesores o profesoras del centro solicitante que acompañarán al grupo durante la estancia, según modelo Anexo IV

Documento acreditativo de aceptación del centro extranjero, especificando si la estancia se realizará en familias o mediante cualquier otro procedimiento.

Proyecto de participación (modelo Anexo VI), en el que se incluya el itinerario detallado por d¿¿ias de las actividades que se vayan a realizar durante el intercambio.

Fotocopia del escrito de concesión por la Dirección General de Innovación Educativa, de estar desarrollando una asociación escolar Comenius en el curso 2011/2012, aprobada en el citado curso o en el anterior.

Una única solicitud del centro, para un solo grupo de alumnos (mínimo 15 y máximo 30) según modelo Anexo I.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Agota vía administrativa

Si
Última actualización: 28/04/2022
Índice