Servicio 012 de Información de la Junta de Andalucía

Información general

Título formal:

Servicio 012

Código:
7068
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
09/06/2015

Descripción

El Servicio 012 es un servicio centralizado multicanal puesto a disposición de la ciudadanía por la Junta de Andalucía para la obtención de información general sobre las competencias, funcionamiento y localización de los diferentes órganos de la Administración, sus procedimientos  y servicios.

Proporciona información general en el ámbito de la Junta de Andalucía sobre:

  • Los servicios prestados por la Junta de Andalucía y sobre la organización, fines, competencias, localización u horarios de oficinas y sedes administrativas.
  • Los requisitos y documentos necesarios para ejercer un derecho o para presentar una solicitud relativa a un procedimiento o servicio, los plazos de una solicitud o convocatoria o los de resolución de la misma, o la normativa aplicable en una determinada materia.
  • Los medios de relación con la administración y los requisitos para ello, y los sistemas de identificación y firma admitidos.
  • Los medios de presentación de sugerencias y reclamaciones.
  • Cuantas aclaraciones y requerimientos sean necesarias para asegurar la relación del interesado con la Administración.

Toda esta información se encuentra disponible, a su vez, en el Portal General de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es

El Servicio 012 ofrece además:

  • Soporte técnico y resolución de incidencias en la relación por medios electrónicos con la administración de la Junta de Andalucía 
  • Obtención automatizada de cita previa para las oficinas de asistencia en materia de registros
  • Gestión telefónica asistida para la obtención de citas de diferentes servicios de la Junta de Andalucía

Canales y horarios

La provisión de este servicio se realiza a través de varios canales y medios (telefónicos y electrónicos). Estos canales son:

  • Teléfono 012 (955 012 012, para llamadas locales y desde fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía). El horario de atención con agente es de: 
    • Lunes a viernes, excepto festivos nacionales y autonómicos, de 8:00 a 20:00
    • Sábados, de 8:00 a 15:00
    • 24 y 31 de diciembre, de 8:00 a 15:00
  • Formulario online Se pueden enviar consultas las 24 horas del día, los 365 días del año. Serán atendidas en el mismo horario de atención con agente indicado para el teléfono 012.
  • Asistente virtual: Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Responde a preguntas frecuentes de la Ciudadanía sobre procedimientos y servicios de la Junta de Andalucía y sobre cuestiones generales como la presentación presencial y electrónica de documentos, el acceso a las notificaciones electrónicas, etc. en el primero de ellos; y sobre procedimientos específicos en los otros dos ámbitos.  

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Información sobre el tratamiento de datos personales

Actividad de Tratamiento de datos en Inventario: Servicio 012 de Información General de la Junta de Andalucía

Enlace actividad en el Inventario:https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180927.html

El responsable del tratamiento es la Secretaría General para la Administración Pública cuya dirección se encuentra en C/ Alberto Lista, nº16 41071 Sevilla. Puede contactar a través del email: sgap.cjalfp@juntadeandalucia.es

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través del email: dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es

La finalidad de los datos proporcionados es la gestión, registro automatizado, incluyendo grabación de llamadas telefónicas por motivos de calidad, de las consultas formuladas por los diferentes canales por la ciudadanía relativas a Información Administrativa General.

La base jurídica es el cumplimiento de una misión realizada en interés público según dispone el artículo 6.1e) del RGAPD así como el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 80 de la ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía sobre el derecho de la ciudadanía a la información administrativa.

Las cesiones de datos previstas son a otros órganos de lal Junta de Andalucía para redirigir las consultas y las peticiones de cita previa.

No están previstas  las transferencias internacionales de los mismos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Las grabaciones de llamadas se conservarán durante seis meses. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos personales que se tratan son datos de carácter identificativo:DNI/NIE, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, sexo, código postal. Datos que pudieran estar incluidos en la consulta.Voz.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 24/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 24/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 24/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 17/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 15/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 21/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 23/12/2022 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 19/01/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 13/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 12/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 13/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 20/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/01/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 19/01/2023
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