Ayudas a la prestación de servicios medioambientales por el sector de la acuicultura.

Información general

Título formal:

Ayudas a la prestación de servicios medioambientales por el sector de la acuicultura.

Código:
9629
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
08/03/2017

Descripción

Ayuda financiada con Fondos Europeos. El FEMP podrá conceder ayudas destinadas a los métodos de acuicultura compatibles con necesidades ambientales específicas y sujetos a requisitos específicos de gestión derivados de la designación de zonas de Natura 2000 con arreglo a las Directivas 92/43/CEE y 2009/147/CE. La ayuda será una compensación anual por los costes adicionales y el lucro cesante que se deriven de los requisitos de gestión en las zonas de que se trate, en relación con la aplicación de las Directivas 92/43/CEE y 2009/147/CE. Se concederán ayudas a explotaciones acuícolas sometidas a restricciones o requisitos específicos como consecuencia de la creación de una zona Natura 2000 y sólo cuando las restricciones o requisitos medioambientales les vengan impuestos por la legislación nacional o planes de gestión de espacios naturales jurídicamente vinculantes.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

El FEMP podrá conceder ayudas destinadas a los métodos de acuicultura compatibles con necesidades ambientales específicas y sujetos a requisitos específicos de gestión derivados de la designación de zonas de Natura 2000 con arreglo a las Directivas 92/43/CEE y 2009/147/CE.

La ayuda será una compensación anual por los costes adicionales y el lucro cesante que se deriven de los requisitos de gestión en las zonas de que se trate, en relación con la aplicación de las Directivas 92/43/CEE y 2009/147/CE.

Se concederán ayudas a explotaciones acuícolas sometidas a restricciones o requisitos específicos como consecuencia de la creación de una zona Natura 2000 y sólo cuando las restricciones o requisitos medioambientales les vengan impuestos por la legislación nacional o planes de gestión de espacios naturales juridicamente vinculantes.

Documentación

Anexo I: Solicitud: apartado 10 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017, correspondiente a esta ayuda. Anexo II: apartado 15 del Cuadro Resumen de la Orden de Bases de 30 de enero de 2017, correspondiente a esta ayuda.

- Documentación de carácter general:

Doc. acreditativa de la personalidad
Doc. acreditativa de la representación
Doc. relativa a la gestión de los datos bancarios

- Documentación relativa a la actividad o proyecto (Se reduce a la siguente documentación) :

Dictamen pericial sobre el valor del lucro cesante

Memoria descriptiva sobre los aspectos ambientales del proyecto.



Toda la documentación se presentará en original o en copia compulsada.
 

Plazo de Inicio

  • 29/05/2023 - 19/06/2023 (El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • Plazo de alegaciones

    02/08/2023 - 08/08/2023

    Se concede un plazo de cinco días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la propuesta de resolución, en el que las personas o entidades interesadas puedan: ¿ Las personas o entidades beneficiarias provisionales, deberán presentar, junto al formulario del Anexo II de la convocatoria, la documentación señalada en el resuelvo tercero de la Orden de 16 de mayo de 2023, de convocatoria. ¿ Las personas o entidades propuestas como desfavorables provisionales para el otorgamiento de la ayuda, pueden alegar lo que estimen pertinente, en los términos que prevé el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo Común de las AA.PP, y conforme al artículo 17 dela Orden de 5 de octubre de 2015. ¿ Todas las personas o entidades que realicen alegaciones, al igual que las propuestas como beneficiarios provisionales , deberán presentar junto al formulario Anexo II, la documentación señalada en el resuelvo tercero de la Orden de 16 de mayo de 2023, de convocatoria.

  • Plazo de subsanación

    28/06/2023 - 04/07/2023

    Se requiere de manera conjunta a las personas o entidades solicitantes que se relacionan en el anexo adjunto para que en el plazo de cinco días, computados desde el siguiente a la publicación de este acto en la página web de la Consejería, procedan a la subsanación de los extremos que no se hubieran cumplimentado en la solicitud y que se señalan en el anexo referido, con la indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 21 de la referida Ley.

  • Plazo de subsanación

    05/09/2023 - 11/09/2023

    Se requiere a los solicitantes que se relacionan en el anexo adjunto, la subsanación conjunta de la documentación, concediéndoles un plazo de 5 días para la aportación de los documentos requeridos, contados a partir del siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del requerimiento en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

  • Plazo de aportación de documentos

    27/09/2023 - 03/10/2023

    Los beneficiarios deberán aceptar expresamente la subvención propuesta en el plazo máximo de los cinco días siguientes a la publicación de la presente Resolución en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, presentando en la Delegación Territorial correspondiente el Anexo de Aceptación (Anexo III); produciéndose el archivo de la solicitud por desistimiento si así no lo hiciese.

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Desde la finalización de plazo de presentación de solicitudes en cada convocatoria.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 29/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 31/03/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes (Anexo I)

  • 28/10/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de Resolución

  • 28/10/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 29/11/2022 Se ha publicado: Resolución de ayudas

  • 14/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 14/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 29/11/2022 Se ha publicado: Resolución de concesión

  • 29/11/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 26/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/09/2023 Requerimiento de Subsanación del Anexo II

  • 04/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 13/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 27/09/2023 Corrección de errores Resolución de concesión de 26/09/2023

  • 14/09/2023 Propuesta de Resolución definitiva de las solicitudes de ayuda

  • 27/09/2023 Ficha de indicadores

  • 27/06/2023 requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas

  • 01/08/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 13/09/2023 Propuesta de Resolución definitiva de las solicitudes de ayuda

  • 27/09/2023 ficha de indicadores

  • 13/09/2023 Propuesta de Resolución definitiva de las solicitudes de ayuda

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 27/06/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes de ayudas

  • 14/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 01/08/2023 Propuesta provisional de resolución

  • 26/09/2023 Resolución de concesión de las solicitudes de ayudas

  • 21/04/2023 ficha de indicadores

  • 25/07/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 29/05/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 27/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 31/03/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • Última actualización: 17/01/2024
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