Los andaluces tendrán a su disposición una herramienta "pionera" que les permita saber exactamente cuántos planes y programas está ejecutando la Junta, qué acciones se están haciendo, a quién van dirigidas y cuánto dinero se ha asignado a cada plan, por sectores, por Consejería o según el tipo de población a la que se destinan. Gracias a la plataforma digital para el Seguimiento y Evaluación de Planes y Programas de Andalucía (SEPA), en el que ya se han integrado 140 planes estratégicos de la Junta y más de 2.000 programas, la Administración Pública andaluza "es un referente en gestión y transparencia". Así lo han destacado en la presentación pública del SEPA la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, -de cuyo departamento partió la idea- y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, responsable de implementar esta herramienta con el asesoramiento y apoyo técnico del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y la colaboración de la Agencia Digital de Andalucía (ADA).
El sistema de Información SEPA fue presentado en las VIII Jornada de Evaluación de Políticas Públicas celebradas el pasado 9 de Abril con el título "Retos de la Evaluación de Políticas Públicas. Ver Video
Ya disponibles los videos VIII Jornada de Evaluación de Políticas