Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 77 de 6/7/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación y Justicia

DECRETO 146/1999, de 15 de junio, por el que los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de la IV y de la V Región, pasan a denominarse, respectivamente, Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Sevilla y de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 13.24 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma de Andalucía competencia exclusiva en materia de Colegios Profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución.

Por otra parte, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera del Estatuto de Autonomía, hasta tanto el Parlamento de Andalucía legisle sobre la materia, la normativa aplicable en esta materia es la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales.

En base a lo previsto por el artículo 4.2 de la citada norma, el cambio de denominación de los Colegios Profesionales de la misma profesión, será promovida por los propios Colegios, de acuerdo con lo dispuesto en los respectivos Estatutos, y requerirá la aprobación por Decreto.

Mediante Decreto 150/1998, de 14 de julio, se crearon, por segregación de los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de la IV y de la V Región, los Colegios de la misma profesión de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén, disponiendo su apartado Cuarto que «los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de la IV y V Región deberán modificar los Estatutos en todo aquello que pueda afectar a su ámbito territorial después de producida la segregación¯.

El ámbito territorial de los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de la IV y de la V Región, una vez creados los Colegios provinciales citados, así como los de Ceuta y Melilla

-por Real Decreto 2828/1998, de 23 de diciembre-, ha quedado circunscrito a las provincias de Sevilla y de Málaga, respectivamente, aprobándose por unanimidad sus nuevos Estatutos particulares por el Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España el 16 de abril de 1998.

En Asambleas Generales celebradas el 4 de febrero y el 7 de abril de 1999, los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de la IV y de la V Región, han acordado denominarse Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Sevilla y Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Málaga, respectivamente, solicitando a la Consejería de Gobernación y Justicia el cambio de denominación.

En atención a lo expuesto, mediante el presente Decreto se procede a adaptar el nombre de los Colegios de la citada profesión al que les corresponde de acuerdo con la nueva organización territorial de la misma en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En su virtud, de conformidad con lo que dispone el artículo

4.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, y el Decreto 84/1997, de 13 de febrero, a propuesta de la Consejería de Gobernación y Justicia y previa deliberación del Consejo de Gobierno del día 15 de junio,

DISPONGO

Primero. Cambio de denominación.

Los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de la IV y de la V Región pasan a denominarse, respectivamente, Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Sevilla y Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Málaga.

Segundo. Eficacia.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tercero. Recursos.

Contra el presente Decreto, que agota la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante este Organo en el plazo de un mes, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo

Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos a partir del día siguiente al de su publicación.

Sevilla, 15 de junio de 1999

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación y Justicia