Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.
José Fernández Ortega, general de Brigada de la Guardia Civil, nacido en El Puerto de Santa María, jienense de sentimiento y comprometido servidor público.
De alto concepto moral, estricto sentido de la honestidad y seriedad en el servicio, ha honrado el uniforme del Duque de Ahumada durante más de 40 años sirviendo en puestos de toda España y garantizando nuestros derechos.
Su responsabilidad social y su compromiso en la defensa de los derechos humanos lo han convertido en impulsor de proyectos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.
Merecedor, entre otras distinciones, de las grandes cruces del Mérito Militar y de San Hermenegildo, la Cruz de Plata de la Guardia Civil, la Cruz Naval y Policial y la Medalla al Mérito de Protección Civil, la vida ejemplar de guardias civiles como José Fernández Ortega ha conseguido que la Benemérita sea la institución comprometida en el servicio a los ciudadanos que desean el pueblo andaluz y español.
Es manifiesto, por tanto, que en don José Fernández Ortega concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.
En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.
D I S P O N G O
Artículo Único. Se concede a don José Fernández Ortega la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.
Sevilla, 21 de febrero de 2012
JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ
Presidente de la Junta de Andalucía
MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ
Consejera de la Presidencia
Descargar PDF