Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00101830.
Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016 (publicado por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 14 de octubre de 2016 en el BOE núm. 259, de 26 de octubre de 2016), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial del Máster en Dirección y Economía de la Empresa.
El Plan de Estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo I de la misma.
Almería, 4 de noviembre de 2016.- El Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca.
ANEXO I
Universidad de Almería
Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Plan de Estudios conducente al título de Máster Universitario en Dirección y Economía de la Empresa.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Curso de Implantación: 2016-17.
Titulación a extinguir: Máster en Dirección de Empresas (BOE núm. 56, del 7 de marzo de 2011).
Distribución general del Plan de Estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
Carácter de Materia | Créditos ECTS |
Obligatorias (OB) | - |
Optativas (OP) | 51 |
Prácticas Externas (PE) | - |
Trabajo Fin de Máster (TFM) | 9 |
TOTAL | 60 |
Estructura del Plan de Estudios Máster Universitario en Dirección y Economía de la Empresa: Módulos y Materias
ECTS Módulo | Denominación Módulo | Denominación Materia | Carácter | ECTS |
9 | Módulo Común | Trabajo de Fin de Máster | TFM | 9 |
42 | Dirección General | Derecho Mercantil | OP | 3 |
Economía de la Empresa | OP | 6 | ||
Internacionalización de la Empresa | OP | 6 | ||
Gobierno de las Tecnologías de Información | OP | 6 | ||
Dirección Estratégica | OP | 6 | ||
Estrategia | OP | 6 | ||
Gestión de la Empresa Familiar | OP | 3 | ||
Habilidades Directivas | OP | 6 | ||
12 | Economía | Economía | OP | 6 |
Entorno Económico | OP | 6 | ||
12 | Marketing | Marketing | OP | 6 |
Dirección de Marketing | OP | 6 | ||
15 | Contabilidad | Contabilidad | OP | 6 |
Contabilidad Directiva | OP | 6 | ||
Fiscalidad Empresarial | OP | 3 | ||
12 | Finanzas | Finanzas Corporativas | OP | 6 |
Finanzas para la Dirección | OP | 6 | ||
18 | Investigación | Análisis de Datos | OP | 9 |
Metodología y Teorías de Investigación | OP | 9 | ||
6 | Módulo de Prácticas | Prácticas en Empresa | OP | 6 |
Estructura temporal por materias del Plan de Estudios de Máster Universitario en Dirección y Economía de la Empresa
Cuatrimestre | Materias |
Carácter de la materia |
ECTS |
1.º | Derecho Mercantil | OP | 3 |
Economía de la Empresa | OP | 6 | |
Habilidades Directivas | OP | 6 | |
Internacionalización de la Empresa | OP | 6 | |
Gobierno de las Tecnologías de la Información | OP | 6 | |
Economía | OP | 6 | |
Entorno Económico | OP | 6 | |
Dirección de Marketing | OP | 6 | |
Marketing | OP | 6 | |
Análisis de Datos | OP | 9 | |
Metodología y Teorías de Investigación | OP | 9 | |
2.º | Dirección Estratégica | OP | 6 |
Estrategia | OP | 6 | |
Gestión de la Empresa Familiar | OP | 3 | |
Contabilidad | OP | 6 | |
Contabilidad Directiva | OP | 6 | |
Fiscalidad Empresarial | OP | 3 | |
Finanzas Corporativas | OP | 6 | |
Finanzas para la Dirección | OP | 6 | |
Prácticas en Empresa | OP | 6 | |
Trabajo Fin de Máster | TFM | 9 |
El presente máster otorga, una vez cursados los créditos correspondientes, las siguientes especialidades:
- Especialidad en Gestión y Desarrollo Directivo (42 ECTS). El alumno/a debe cursar obligatoriamente las siguientes 7 materias:
1. Habilidades Directivas (6 ECTS)
2. Economía de la empresa (6 ECTS)
3. Economía (6 ECTS)
4. Estrategia (6 ECTS)
5. Marketing (6 ECTS)
6. Finanzas Corporativas (6 ECTS)
7. Contabilidad (6 ECTS)
- Especialidad en Dirección General (42 ECTS). El alumno/a debe cursar obligatoriamente las siguientes 7 materias:
1. Habilidades Directivas (6 ECTS)
2. Entorno económico (6 ECTS)
3. Dirección estratégica (6 ECTS)
4. Dirección de Marketing (6 ECTS)
5. Finanzas para la dirección (6 ECTS)
6. Contabilidad Directiva (6 ECTS)
7. Internacionalización de la Empresa (6 ECTS)
- Especialidad en Investigación (48 ECTS). El alumno/a debe cursar obligatoriamente las siguientes 7 materias:
1. Entorno económico (6 ECTS)
2. Dirección estratégica (6 ECTS)
3. Dirección de Marketing (6 ECTS)
4. Finanzas para la dirección (6 ECTS)
5. Contabilidad Directiva (6 ECTS)
6. Metodología y Teorías de investigación (9 ECTS)
7. Análisis de Datos (9 ECTS)
Almería, 4 de noviembre de 2016.- El Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca.
Descargar PDF