Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 242 de 20/12/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Deporte

Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se aprueba la modificación de los formularios relativos a los procedimientos administrativos del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.

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El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía es, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 14, 19 y 146 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, el superior órgano administrativo de la Junta de Andalucía, adscrito orgánicamente a la Consejería competente en materia de deporte, para la solución de conflictos deportivos en Andalucía en el ámbito competitivo, disciplinario y electoral federativo, así como en cuantas materias de resolución de recursos administrativos contra actos de las federaciones deportivas andaluzas dictados en el ejercicio de funciones públicas de carácter administrativo y tipo sancionador le sean atribuidas conforme a dicha ley, al igual que en el ámbito de las soluciones de conflictos deportivos a través del sistema arbitral o de mediación. En el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 147 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, el Tribunal actúa con total autonomía, sin estar sometido jerárquicamente a ningún otro órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma, agotando sus decisiones la vía administrativa.

El artículo 1.3 del citado Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la solución de los litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que los formularios que se incorporan como Anexos a dicho Decreto al mismo son de uso obligatorio en los procedimientos administrativos relativos al Tribunal.

El Decreto 622/2019, de 27 de octubre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa determina en su artículo 11 que el Catálogo de Procedimientos y Servicios ofrece información general permanente y actualizada sobre los procedimientos administrativos y servicios dirigidos a la ciudadanía. A su vez, el artículo 12 establece los requisitos que han de cumplir los formularios establecidos por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites, debiendo estar normalizados e inscritos en el Registro de Procedimientos y Servicios por el órgano responsable de su mantenimiento.

Conforme a lo dispuesto anteriormente, es necesario proceder a la adaptación y adecuación a la normativa en vigor de los formularios que constan como Anexos del mencionado Decreto 205/2018, de 13 de noviembre. Asimismo, para mejorar la comunicación y las relaciones de la ciudadanía con las Administraciones Públicas, facilitando la cumplimentación de los trámites de los procedimientos administrativos del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, y mejorar la eficacia y la eficiencia en la actuación administrativa, de acuerdo con las finalidades expuestas en el artículo 1 del Decreto 622/2019, de 27 de octubre, es conveniente incluir un formulario (Anexo X) para la realización de trámites en los diversos procedimientos. Igualmente, es preciso normalizar el formulario (Anexo XI) para la solicitud de aplicación de las reducciones previstas en el artículo 85.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al que remite el artículo 20 del Decreto 205/2018, de 13 de noviembre. La modificación y normalización de los formularios se ha realizado de acuerdo con la Guía de Normalización e Inscripción de Formularios de la Junta de Andalucía, aprobada por Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Secretaría General para la Administración Pública, que establece la necesidad, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de la publicación en BOJA de los formularios que tengan carácter obligatorio.

El Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, en su artículo 7 manifiesta que corresponden a la Consejería de Educación y Deporte las competencias en materia de deporte atribuidas en esa fecha a la Consejería de Turismo y Deporte. El Decreto 102/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte, dispone en su artículo 6 las competencias de la Secretaría General para el Deporte.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en la disposición final primera del Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la solución de los litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el ejercicio de las competencias conferidas por dicha disposición para modificar mediante resolución los anexos del mencionado Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, esta Secretaría General

RESUELVE

La aprobación de la modificación de los formularios relativos a los procedimientos administrativos del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, que se anexan a esta resolución.

La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Anexo I: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: procedimiento sancionador en materia deportiva (Código de procedimiento 15535).

Anexo II: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: demanda de arbitraje deportivo (Código de procedimiento 15537).

Anexo III: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: mediación en los litigios deportivos (Código de procedimiento 15539).

Anexo IV: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: recurso contra acuerdos adoptados por las federaciones deportivas y otras entidades deportivas dictadas en el ejercicio de las funciones públicas delegadas (Código de procedimiento 15540).

Anexo V: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: recurso contra resoluciones recaídas en procedimientos disciplinarios de naturaleza deportiva (Código de procedimiento 15542).

Anexo VI: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: procedimiento de resolución de conflictos entre federaciones deportivas o sus órganos disciplinarios (Código de procedimiento 15544).

Anexo VII: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: recurso en materia electoral federativa y de reprobación y moción de censura al presidente o presidenta (Código de procedimiento 15545).

Anexo VIII: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: procedimiento disciplinario en materia deportiva contra personas directivas de las federaciones deportivas andaluzas (Código de procedimiento 15546).

Anexo IX: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: procedimiento para el ejercicio de la función consultiva (Código de procedimiento 15547).

Anexo X: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: formulario para trámites (Códigos de procedimientos: 15535, 15537, 15539, 15540, 15542, 15544, 15545, 15546, 15547).

Anexo XI: Tribunal Administrativo para el Deporte de Andalucía: solicitud de aplicación de la/s reducción/reducciones prevista/s en el artículo 85.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Código de procedimiento 15535, 15546).

Sevilla, 14 de diciembre de 2021.- El Secretario General, José María Arrabal Sedano.

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