Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 190 de 03/10/2022

1. Disposiciones generales

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Extracto de la Resolución de la Dirección General de Coordinación Universitaria, por la que se convocan para el curso académico 2021/2022 las subvenciones previstas en la Orden de 14 de mayo de 2020, de bases reguladoras de concesión de ayudas al estudio, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia adscrito a los centros asociados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00268701.

BDNS (Identificación): 650323.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https:www.infosubvenciones.es/bdnstrans) y en el presente Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Primero. Convocatoria.

1. Se convoca para el curso académico 2021/2022, las ayudas al estudio, en la modalidad de concesión en concurrencia no competitiva, al alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, residentes en Andalucía, adscrito a alguno de los centros asociados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Segundo. Bases reguladoras.

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia adscrito a los centros asociados de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobadas mediante Orden de 14 de mayo de 2020 (BOJA núm. 96, de 21 de mayo).

Tercero. Cuantía.

La ayuda consistirá en el abono del importe correspondiente a los créditos aprobados por el alumnado y se realizará en la misma cuantía que para el alumnado matriculado en las Universidades Públicas de Andalucía, conforme a los precios públicos que establece el Decreto 106/2020, de 28 de julio, por el que se determinan los precios públicos, de las universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos y se da publicidad a los precios de los centros universitarios adscritos a las universidades públicas andaluzas, y con las condiciones establecidas en el artículo 2 de la Orden de 14 de mayo de 2020.

Las subvenciones que regula la Orden de 14 mayo de 2020 se financiarán con las dotaciones que la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2022, tiene consignado en la partida presupuestaria 1400010000 G/42J/48202/00 01, con denominación «Ayudas estudiantes UNED en Andalucía, para bonificación por rendimiento», en el ámbito de la Consejería competente en la materia, con fondos propios.

Se atenderá a la siguiente distribución presupuestaria:

Programa Partida Presupuestaria Anualidad 2022
Universidades 1400010000 G42J/48202/00 01 1.350.000 €

Cuarto. Personas beneficiarias.

Podrán ser personas beneficiarias de las subvenciones el alumnado que en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de ayuda esté cursando estudios universitarios de grado o máster y esté adscrito a los centros asociados de la UNED sitos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de la solicitud se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y terminará el día 7 de octubre de 2022.

Sexto. Otros datos.

El formulario para la solicitud se publica en BOJA junto a la Resolución de Convocatoria y estará disponible en la oficina virtual de la Consejería que tiene atribuidas las competencias en materia de universidades, a la que se podrá acceder a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/20978.html

El Director General de Coordinación Universitaria.

Descargar PDF