Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 246 de 27/12/2022

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

Resolución de 14 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, por la que se modifica el formulario de Solicitud de Constitución de Garantía o Depósito.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00274361.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Con fecha 26 de julio de 2021 se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía num. 142 el Decreto 197/2021, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y de la gestión recaudatoria.

En el marco de la regulación de la Caja General de Depósitos, cuyo régimen jurídico se recoge en el Título V del Reglamento, se aprobaron asimismo para su implementación, a través de medios telemáticos en el ámbito regulador de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, una serie de formularios para cada uno de los documentos y trámites exigidos.

El artículo 87 del Reglamento, referido al procedimiento de constitución de las garantías conforme al modelo establecido en el Anexo I (Solicitud de constitución de garantía o depósito), establece en su apartado tercero que cuando la solicitud de constitución de la garantía no reúna los requisitos exigidos, se otorgará a la persona interesada un plazo de subsanación de diez días hábiles, con indicación de que si no subsana se le tendrá por desistido de su trámite.

Asimismo, en el apartado quinto se regula la sustitución de las garantías, de forma que la persona interesada que haya constituido la garantía en la Caja de Depósitos podrá sustituirla por otra, modificando la anterior o aportando otra modalidad diferente, previa autorización del órgano a cuyo favor se constituyó.

A la vista del Anexo I «Solicitud de Constitución de Garantía o Depósito» publicado junto con el mencionado reglamento, se observa un error material al no aparecer en el mismo la opción de la subsanación o sustitución de la garantía recogidas en el mencionado artículo 87. En consecuencia, se debe proceder a su incorporación para facilitar dichos trámites al interesado.

El artículo 86.2 del Reglamento habilita a la persona titular de la Dirección General competente en materia de tesorería para modificar o suprimir mediante resolución los modelos aprobados como anexos al reglamento.

Esta Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, en el uso de sus competencias,

RESUELVE

Aprobar y publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su general conocimiento, la rectificación material del formulario de solicitud del Anexo I del Reglamento de organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y de la gestión recaudatoria:

Anexo I

NÚM. 003270D. SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE GARANTÍA O DEPÓSITO

(Código de Procedimiento: 428)

Sevilla, 14 de febrero de 2022.- La Directora General, M.ª Victoria Carretero Márquez.

Descargar PDF